lunes, 6 de julio de 2009

Borriquete para Carmen JM

Al borriquete le llaman también Pámpano. Es un pescado aplastado con mucha cabeza, pero tiene una carne mmmmmmmmmm riquísima y sin espinas. A mi me encanta!

El que está abajo del todo es un borriquete. En la plancha, en el horno o a vapor... para chuparse los dedillos.

Todos estos pescadillos son los que me suele traer Javi cuando sale a bucear.

Mis padres en Cabo de Gata lo compran directamente del barco, pero Javi los pesca buceando.

7 comentarios:

  1. Pero que buena pinta tiene todo eso, Wanchu!!
    quien los pillara! Hummmm, que rico, me encanta el pescado! ya no puedo comerlo, porque soy alergica al pescado desde hace 10 años, y se me caen las lágrimas de las ganas que tengo de catarlo!

    ResponderEliminar
  2. Pero Mónica ¿¿a todo el pescado???

    ResponderEliminar
  3. Pues si, ya no me atrevo a comer de ningun tipo. Empecé con las gambas, cigalas (ains, que penita), mariscos.... y luego el pescado grande que me encanta a la sal (doradas, sargos, lubinas), y años después, incluso el pescaíto frito! buaaa! ya no me atrevo a comer ni un mejillón!

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso es! No lo había visto nunca,Wanchu!! Se me hace la boca agua... De verdad que alucino con que Javi pesque estas maravillas. Ahí si que no hay dudas de si es fresco o no, la tranquilidad total de que estás comiendo pescado del bueno. Qué envidia sana!! Dale mi enhorabuena a Javi.

    ResponderEliminar
  5. jo q penita d pescados, pero tienen una pinta....uhhhhhhhhhhhhh q bueno, haber si nos invita un diita a la playa con stos pescaitos!

    ResponderEliminar
  6. y si yo soy también de Almería porque nunca he oido Borriquete ni pámpano?? vamos, que acabo de enterarme de que existe...pero tiene una pintaza...

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué eres de Almería?!! ¿En qué momento estaba yo en la parra cuando lo dijiste?

    Cristina, a ver si es que eres de la Sierra xD

    Yo tampoco lo conocía hasta que mis padres se compraron el apartamento en Cabo de Gata. Desde entonces, que no me gustaba el pescado demasiado por sus espinas, me he vuelto borriqueta.

    ResponderEliminar