miércoles, 29 de septiembre de 2010

4º día: Amsterdam en bicicleta

Otro día más sin ver el sol. Si no lloviera sería hasta un día ideal.

¡¡Ya estamos como en casa!! Y lo mejor de todo. Javi está totalmente recuperado de su enfriamiento y no dudamos en tirarnos a la calle en busca de una cafetería donde desayunar. Esta fue la escogida para los días restantes de nuestra estancia. ¡Madre míaaa, qué bien olía allí!

En la foto no estoy ni fumada ni rezando, es que el fotógrafo me ha pillado pensando en qué me pediré mañana jajajaja.
Panadería y cafetería en el Canal Keizersgracht


Nos disponemos a buscar una bicicleta para movernos. Tenemos las piernas y la espalda destrozada de los 3 días anteriores.
Canal Keizersgracht

Imprescindible al llegar a Amsterdam alquilar una bici. ¡Jolines, si lo llegamos a hacer antes no nos habríamos pegado esas eternas caminatas! Jajaja.
- Ya sabéis: Nunca dejéis la bici sin echar el cepo de la rueda de atrás, el candado a la rueda de delante y al cuadro para que no os la roben - Repitió hasta en tres ocasiones el de las bicis, que tenía una mala follá que ni os cuento. Eso si, hablaba español. Un punto a su favor jaja.
Canal Keizersgracht

Ante tal cantidad de bicicletas - por mucho que lo diga me quedaré corta - la gente las tunea para distinguiras de las demás. Algunas son una auténtica pasada, como esta, que simula una moto custom.
Bicicleta Tuneada


Increíble el olor a porro desde las 8 de la mañana. Los Coffeeshops la mayoría tienen las puertas abiertas y os aseguro que si queréis fumar no es necesario entrar dentro. Cinco minutos delante de la puerta y sales más que colocado.

La mañana la hemos dedicado a las compras: quesos, quesos y más quesos. Zuecos para las sobrinas peques y camisetas para los mayores :-)

Canal Singel
Volvemos al Hotel para dejar las compras. Javi se iba dejando los quesos esturreados por el camino jajaja. ¡Qué risa! Tenía que ir parando porque cuando se empezaban a deslizar a un lado yo me volvía loca tocando el timbre de la bici.
Y nos marchamos a ver museos.
Primero fuimos al Rijks Museum. Es muy bonito por fuera pero dentro tiene obras mucho mejores :-)
Rijks Museum


Javi es un Van Goghista y se empeñó en ir al Museo de Van Gogh. ¡Es enorme! Pero, ¿Cuántos cuadros pintó ese hombre?
En su exposición no solo tiene cuadros suyos hay también de otros pintores que colaboraron con él.
Es curiosísimo que este hombre en vida tuviera que morirse de asco llegando a suicidarse, sin vender un sólo cuadro, y que ahora tenga ese patrimonio...Museo Van Gogh

Nos hemos pasado toda la tarde recorriendo la ciudad en bicicleta. Hay demasiadas cosas que ver. Es el cuarto día y a me van a faltar por lo menos dos semanas más. ¡¡Me empieza a gustar demasiado esta ciudad!!
Canal Singel

Seguimos nuestra marcha en bici. En el día de hoy llegamos a hacer 15 horas en bicicleta: desde las 9 de la mañana a las 12 de la noche, con sus correspondientes paradas.
Mercado de las flores, Entre el Canal Singel y el Canal Muntplein
Evidentemente el mercado estaba cerrado a esas horas pero ya lo visitaremos más adelante. Por lo pronto nos vamos en busca de nuestro sitio preferido en Spui tras la cena, donde me tomo un exquisito Hot Chocolate con Nata que estaba para chuparse los dedos.
Esta foto va dedicada a un amigo mío :-) ¡Hola Shrek! xD

A falta de Cola Cao, un Hot Chocolate


El sitio es realmente precioso. Hay una curva enfrente donde pasan los tranvías, la gente paseando en bici, andando... Un sitio muy acogedor y encantador.Calle Spui

Empieza a darme mucha pena que ya solo queden 3 días para marcharnos.

Continuará...

11 comentarios:

  1. No me canso de ver fotos!! qué bonito todo!! y las bicis!! qué gran idea y qué práctico, no??

    a ver mañana qué nos enseñas y qué nos cuentas...

    ResponderEliminar
  2. Maururu si te metes en facebook estoy subiendo una "selección" de las 600 y pico que hice yo. Paso de unir las de Javi que sino me tiro hasta el año que viene clasificando.

    ResponderEliminar
  3. ahora no puedo, pero me meto fijo a veros en un sitio tan especial!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan las fotos Wanchu, se nota lo bien que lo habéis pasado,y la bici tuneada una pasada! pero yo me quedo con las fotos de lo bollos y hot choco mmmmm, con lo que me gustan a mi los dulces estaría encantada de la vida ahíii

    ResponderEliminar
  5. Ummm que pinta tiene la magdalena-bollo de la primera fotooo y el chocolate, que rico! Ayy creo que me estoy resfriando y me encuentro perruna perdida, que agusto estaría yo ahora en mi sofá con un chocolate de esos..

    ResponderEliminar
  6. Qué feliz se te ve en la bici, ha tenido que molar... pero muchas horas no???

    ResponderEliminar
  7. @ Paoluchi, habrias flipado con tanto dulce xD

    @ Abril, es un Muffin de cramberries mmmmmmmmm

    @ Paolita, ya verás el resultado del día siguiente con tanto sillín xD

    ResponderEliminar
  8. aaaaayyyyyyy.....me encantaaaaaa...que ganitas tengo que iiiiiirr....y como se me cruce mucho el cable ME QUEDO!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya chulada de fotos Wanchu!!!!!!!!!!
    Qué envidia das, sana-sanísima pero envidia, jajajajajaja!
    La foto con las bicis y el cielo con nubes de fondo es preciosa!

    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Olé!!! Vaya viaje,Wanchu1 y qué guapos estáis. Perdonad que haga tanto que no me manifieste..... no tengo tiempo ni para rascarme.

    Bueno, bueno, pero si en la bicicleta pareces completamente una holandesa. Vamos que nadie diria que no eres de allí.
    Vaya Chocolate con nata....vaya muffin.... A disfrutar a tope,Wanchu!

    ResponderEliminar
  11. Que envidia de viaje wanchu!!, se ve que lo habeis disfrutado y aprovechado bien, no habeis parado, que envidia de dulces, yo me hubiera vuelto loca allí, oye pon alguna fotillo de esas que tienes en los coffeshop o como se escriba, tu me entiendes jajajajaj.

    ResponderEliminar