sábado, 10 de diciembre de 2011

Dreivip y Paypal




¿Qué le pasa a Dreivip con Paypal?

Hace algún tiempo tengo la desagradable situación de que cuando intento pagar pedidos en Dreivip, las opciones de pago - teóricamente tarjeta de crédito o Paypal - quedan reducidas a una sola: tarjeta de crédito.
¿Por qué? Porque si pago mediante Paypal me cargan un 2,5% sobre el precio.

¿Se puede hacer esto? Si está será que sí, claro! Puede ser que nos quieran cobrar a los clientes la comisión que Paypal les cobraría a ellos. Pero, ¿realmente le merece la pena a Dreivip quedar tan mal con sus clientes? Yo prefiero realizar mis pagos con Paypal (siempre que la web me dé esa opción), prefiero esta opción a introducir mis datos de tarjeta... pero no a costa de pagar un 2,5% más.... pues entre gastos de envío más incremento por Paypal va a resultar que el pedido no me merece tanto la pena.


Es la primera web que conozco que hace esta diferenciación en sus sistemas de pago.

Al igual que en otras ocasiones Dreivip ha intervenido dando explicaciones, resultaría muy de agradecer que aportaran su explicación sobre este hecho.... al menos para saber por qué lo hacen.

6 comentarios:

  1. Yo cuando he comprado tampoco he pagado con Paypal por el mismo motivo. No sé por qué cobra eso :S

    ResponderEliminar
  2. pues hello, la verdad es que ese es el motivo de que haga muuuuuuuuucho que no compro en Dreivip, comisión por pagar con paypal?? no va conmigo...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, yo creo que ellos pierden con eso, porque muchas veces lo de paypal es ya compra compulsiva. Lo ves, te gusta, lo metes en el carro, y pim pam, contraseña de paypal, y pagado. Si tengo que levantarme e ir a por la tarjeta, ya me da tiempo a pensarmelo y repensarmelo, y al final acaba saliendo mi parte racional, y compro mucho menos que en otros outlets

    ResponderEliminar
  4. Pues no son los únicos que lo hacen. En muchas tiendas te cobran por usar esta opción. Nosotros lo hemos usado alguna vez cuando era la primera vez que comprábamos en una tienda, por eso de que tienes un plazo para echarte atrás si hay algún problema, pero evitamos esta forma de pago siempre que podemos...

    ResponderEliminar
  5. Muchas tiendas cobran comisión por pagar con Paypal. Los motivos suelen ser que las comisiones de Paypal son elevadas, la gestión del cobro y de cualquier incidencia la debe hacer el vendedor, y al final, todo es costoso.

    Como compradora, en cambio, Paypal es maravilloso.

    Nunca llueve a gusto de todos, lo que hay que reconocer es que Paypal es una empresa muy bien pensada, y ha hecho todo lo contrario que otras pasarelas, proteger al que paga, no al que cobra.
    Bueno, me callo ya...
    Que tengáis un buen día ;o)

    ResponderEliminar
  6. Estimada socia,

    Le informamos que al realizar el pago a través de PAYPAL, a partir de ahora, tiene un coste adicional por utilizar este método de pago, que a partir de ahora se hará efectivo en todos los pagos a través de PAYPAL y así podremos gestionar los tramites necesarios.

    Le recordamos que puede ver reflejado el importe que se le va a cargar por pagara a través de PayPal, antes de finalizar el pago de su compra, ya que se le describe los artículos de su cesta con el importe detallado de los artículo, de los gastos de envío y de la comisión de PayPal.

    Comunicarle que si tramita el pago con VISA o MASTERCARD, no tiene coste adicional, el cual es completamente seguro y acepta todo tipo de tarjetas ya sean de crédito o de débito. "

    Saludos, el equipo de Dreivip.

    ResponderEliminar