viernes, 16 de diciembre de 2011

Entrevista tarjetera ¡En exclusiva para Mi Tarjeta Echa Humo!

Esta semana entrevistamos a Mariola nuestra mami por partida doble con un corazón de oro

Mariola, cuéntanos un poco sobre ti

Soy del 73 y me siento afortunada de serlo porque que he crecido con en una generación en la que todavía había oportunidades para recompensar el esfuerzo.
Mi pareja y yo llevamos mucho mas de media vida juntos pero no estamos casados, supongo debido a la experiencia con nuestros padres y porque creo que no hubo mayor compromiso que el de decidir tener descendencia y educar juntos.
Nos costó muchos años conseguir nuestro sueño de estar juntos, porque vivíamos en ciudades distintas. También nos costó lo de la descendencia, pero creo que aprendimos muchísimo con ambas cosas y a los dos nos hizo ser más fuertes y estar más unidos.

¡Qué bonito suena! ¿Es por eso por lo que has elegido esta foto para la entrevista?

Me gusta mucho la foto que he escogido para representarme porque representa a unos niños y un camino por recorrer que ojalá lo hagan juntos de la mano mientras yo pretendo guiarles.

A parte de tus hijos, que imagino que les dedicarás mucho tiempo, ¿te queda tiempo para aficiones? ¿Tienes alguna preferida?

Una de mis mayores aficiones es la música, me gustan muchos estilos, sobre todo en directo.
Esto y la familia que he formado son los dos grandes motores de mi vida.

¿De dónde eres Mariola?

Nací en la misma ciudad que Lucía (del Blog “El armario de Lucía”) pero soy una auténtica desertora porque me marché con 18 años y voy por allí poco, después de eso viví en Cáceres, mas tarde en Cádiz (ambas me encantaron), para finalmente terminar donde quería: la ciudad natal de Mollete.

Bueno, veo que te no tienes miedo a las mudanzas. Con tanto movimiento de ciudad ¿has tenido algún problema para encontrar trabajo? ¿Qué estudiaste o a qué te dedicas?

Estudié lo mismo que Mau y me dedico a ello, durante mucho tiempo dejé abierta la opción de la enseñanza, opción que rechacé en varias ocasiones ya que llegó a oportunidad cuando al fin comenzaba a compartir el día a día con mi pareja y teníamos que volver a separarnos. Rechazarlo creo que fue una de las decisiones más difíciles de mi vida y que hoy en día aún pongo en duda si no hubiese valido la pena un poco mas de esfuerzo, ya que creo que mi vida no hubiese cambiado después de eso, pero tenía claro que sería feliz con ambas cosas y hoy en día disfruto con lo que hago. Tengo mucha suerte.

Esas decisiones siempre son difíciles y nunca dejaremos de preguntarnos qué hubiese pasado si… pero has de valorar lo que tienes y creo, por lo que veo hasta ahora, que estás feliz con la decisión. Pero, ¿crees que has dejado algo pendiente y que no descartes en llevarlo a cabo?

Pues ahora mismo no se me ocurre nada, me gustaría en un futuro viajar más, pero para eso ya sabemos que no hay límite, mientras no haya enfermedad y volveremos a hacerlo.
Como ya he contado antes, mis hijos tardaron en llegar, por lo que estuvimos disfrutando de esto durante un tiempo y de momento tengo mis ansias por viajar bastante aplacadas.

Mariola, ¿Hay algo que te quite el sueño últimamente?

La enfermedad de mi padre, esta muy enfermo y mayor ya y no quiero que sufra.

Ver sufrir a los que te han dado la vida es triste pero no nos queda otra que pasar por ello de la manera más llevadera posible. Muchísimo ánimo de corazón porque seguro que tienes algo que te aporta alegrías ¿Cuál ha sido la última?

Que mis amigos encuentren trabajo, y han sido varios los que lo han encontrado, seguro que más de una de por aquí lo esta buscando, espero que tenga la misma suerte.
Soy de las que piensan que cuando una puerta se cierra, otra se abre para que pase algo mejor.

Jolín, eso es motivo para estar más que contenta. Y, a ti ¿qué te haría falta para llegar a final de mes?

Pues creo que tengo que tengo una economía bastante buena desde que compro por Internet, me ha ayudado a ahorrar bastante, aunque también es verdad que consumo mucho mas que antes y que podría irme mucho mejor.

Ah, bueno, yo pienso como tu. Desde que conocí el mundo on-line las tiendas las piso poco y ahora tengo más para viajar. Por cierto, ¿Cuál ha sido último viaje? 

A mi ciudad Natal a ver a mi padre, dentro de muy poco, volveré y disfrutaré.

¿Dónde y  con quién pasarías tus próximas vacaciones?

Pues con mis hijos en el Caribe, he estado un par de veces y sueño con volver con ellos. Me gusta mucho la aventura e ir allí con niños pequeños lo es, así que por ahora no va a poder ser. Nos conformaremos con el Mediterráneo que no es poco. No nací en el Mediterraneo pero estoy totalmente enamorada de él.

No te creas. Estuve en México hace 4 años y cuando contratamos el viaje la chica nos “descartó” uno de los hoteles porque era destinado a padres con niños pequeños dónde ambos pueden disfrutar juntos o por separado, así que si puedes, no lo descartes. Sería divertido ;)

Mariola, ¿Cómo llegaste al blog?

Creo que como más de una, buscando información del tallaje de Almatrichi en una entrada que hizo Fatio.

Gracias a esa entrada mucha gente apareció aquí de casualidad y se quedó.
¿Participas activamente en los sorteos y concursos del blog?

En el Blog en todos, nunca me olvido pero de los de facebook no me gustan.

El que la sigue la consigue ¿Ha sido tu caso? ¿Te has llevado algún regalito?

Maururu me pasó un bolso precioso bandolera en charol negro de Jordi Labanda cuando le tocó a ella. Es la envidia de todo el que lo ve, es precioso y me encanta.

¿Has sido coronada alguna vez en el blog?

Tengo el honor de haber sido 2ª dama en Abril de este año. Me gustaría ser alguna vez Reina aunque no lo diga.

Os sorprendería saber lo reñidas que están las votaciones. Cada vez que abro un correo vuestro dan un giro, así que casi ni yo sé quién saldrá. Es muy emocionante por eso me gusta tanto que participéis y algunas veces me muero de la risa con vuestras “razones”.

Mariola, ¿En qué Outlet echa más humo tu tarjeta?

En Venté Privé, las que me conocéis de por aquí sabéis que tengo hecha una hoja de Excel con lo que llevo gastado ahí, jejeje es broma, hace mucho tiempo que perdí la cuenta.

¿Tienes alguna marca favorita?

Me gusta Hoss, Pepe jeans, algunas cosas de Smash o Desigual, y Flamenco por recordame a mi adolescencia y por tener ese aire tan fresco, pero siempre espero a las rebajas y no suelo comprar nada si no esta como mínimo al 50%. Por suerte por Internet de vez en cuando se encuentra. Llevo más de 2 años sin pisar una tienda.

Ufff, yo casi no sé lo que es eso. Desde que compro por internet mi vida y la de mi tarjeta es mucho mejor jaja. ¿Cuál ha sido tu última compra online?

Una botitas negras y altas de ante que creo me van a estilizar mucho las piernas.

¿Alguna anécdota curiosa o graciosa que contar sobre tus compras por Internet? 

Pues me ha ocurrido en dos ocasiones y en dos Web distintas, que al comprar dos pares de zapatos para mis niños iguales y enviarme por falta de stock solo unos, me han devuelto el dinero de los dos. Lo cual me ha ayudado económicamente a encontrar el par que me faltaba en otra Web más cara. Ya sabéis lo que me gustan los dos por uno.

También otra vez hice una devolución por correos y el paquete no llegaba, lo reclamé y correos me indemnizó con 30 euros, al poco tiempo el paquete también llegó y también tuve el dinero de la devolución que fueron otros 30 euros.

¡Toma ya! A eso lo llamo yo ahorrar comprando.
Mariola ¿Hay algo que te haya hecho llorar en el blog ya sea de alegría o felicidad?

Me habéis hecho reír mucho por aquí anda gente muy inteligente y con muy buen humor. Llorar todavía no pero si os pasara algo malo, fijo que lloraría.

¡Ding, Dong! Abres la puerta y te encuentras a una tarjetera con una sonrisa de oreja a oreja pero con un ruido de tripas de órdago. ¿Serías capaz de prepararle algo?

Pues le haría un salmorejo de primero en honor a mi tierra, de segundo arroz caldoso con langostinos y de tercero un sorbete de margo o de limón, soy de muy buen comer aunque lo quemo todo.

¿Dónde la llevarías después para que bajara todas esas delicias?

Después me la llevaría a la playa a tomar un cafecito en algún chiringuito a pie de mar para reposar la comida durante la tarde, respirar el olor del mediterráneo y escuchar las olas. Es lo que me apetecería hacer con ella, no me iría de compras porque aquí ya nos vamos de compras juntas todos los días.

Bueno, Mariola, la entrevista llega a su fin. ¿Quieres decir unas palabras?

Pues que estoy encantada de teneros por aquí y compartir con vosotras.

Y nosotros de que estés aquí.

22 comentarios:

  1. Me encanta haberte conocido un poquito más... Preciosa entrevista.

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLITA!! Acabo de descubrir tu blog y ¡¡¡¡¡ME ENCANTAAAAAA!!!!! He estado cotilleando todos tus post y me parecen increibles ENHORABUENA!
    Te sigo desde ya mismo!!

    Un besito y espero verte pronto paseando por mi blog LA QUINTA AVENIDA y si te gusta sígueme ME ENCANTARÁ!! muaka

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrevista, me ha encantado. Por cierto ¿a foto de los peques no será en Huelva por casualidad que sirve para cruzar a la playa?

    ResponderEliminar
  4. Mariola, qué majeta que eres! Tenemos cosas en común, me gustaría un montón poder conocerte en persona, ya sabes que si algún día vienes a mañolandia tenemos que quedar. Mientras tanto, nos seguiremos por aquí (y por facebook).

    ResponderEliminar
  5. Mariola, una entrevista muy maja. Yo tb. me alegro de conocerte mejor. Muacks.

    ResponderEliminar
  6. Wanchu!! me gustan mucho tus entrevistas xq asi os conozco un pokito más!!

    Mariola muy bonita tu entrevista!

    ResponderEliminar
  7. Un placer saber algo más de tí. Por cierto el menú que has propuesto me encanta, no sé si presentarme en tu casa un día de estos..... jajajajaja

    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Encantada de conocerte un poquito más!! Y más a esos mellis guapos :D
    Espero algún día conocerte en persona, no sólo por el menú que apetece jijijii sino porque demuestras que eres una gran persona besos y más besos

    ResponderEliminar
  9. Tu foto me ha enamorado!!! las entrevistas son una pasada, me encanta conocer mejor a la gente y resulta que de momento, todas las tarjeteras me encantan!!

    Mariola, encantadísima de leerte en plan íntimo.

    pd: Wan, no te veo rollo Jesús Quintero haciendo preguntas chorras, guardando silencios largos y con un halo de humo rodeándote... pero de cachondeo sería la bomba hacer un youtube!!! XD

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi Jesus Quintero me gusta mucho.
    Gracias Chicas por vuestro cariño, ojalá nos conozcamos todas algún dia. Mil besos

    ResponderEliminar
  11. ups vaya!! no quiero ofender a nadie Mariola!! pero a mí me da la risa su programa.

    yo a menudo pienso en un encuentro tarjetero multitudinario... me encantaría!!!

    ResponderEliminar
  12. No creo que lo haya entendido como un ofensa, de hecho, me ha dado risa porque ella en el correo me puso "Señorita Quintero" juasjuas

    ResponderEliminar
  13. Pues eso, besos a los ratones coloraos y a tí Mau otro mas grande!

    ResponderEliminar
  14. Acaba de llegarme tu superbeso, Mariola!! :*

    ResponderEliminar
  15. Mariola, la foto no será en L´Escala?. Porque si es así...yo vivo muy cerquita de allí!. Cuando voy con los niños siempre vamos a pasear por delante de un hotel que hay a pie de playa.. y recorremos todos esos pasadizos...

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita la entrevista.
    Vainilla yo también me pregunto dónde será la foto, es que juraría que es la playa de la costilla en Rota ¿¿??. Preciosa la foto, me trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  17. ¿la playa de la costilla en Rota? que va, un sitio mucho mas salvaje y virgen... donde dice Rubita. Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya, es que esa vegetación que se ve en la foto y las pasarelas se parecen un montón....sin quererlo has creado un concurso jajaja. Rubita enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  19. JAJAJA YO TB HE ESTADO AHI!! de facto, mi menor vino de un viajecito que hicimos ahí... ;)

    ResponderEliminar
  20. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, pues ya me ha tocado algo jajaja, estuve allí este verano, ¿no estaríais por casualidad en el hotel de enfrente? mira si al final coincidimos y todo jajaja, es buenísimo.

    ResponderEliminar
  21. Alli mismo en septiembre, y que agusto se estaba. Repetiremos!

    ResponderEliminar
  22. Pondré unas fotillos estos días para poner los dientes largos, super recomendado si vais con peques. Por cierto yo estuve finales de julio principio de agosto.

    ResponderEliminar