lunes, 12 de diciembre de 2011

¡¡He vuelto!!

Hola chicas!
Habréis observado la ausencia de comentarios en las últimas entradas, y es que he estado de puente (o acueducto, más bien) desde el pasado viernes 2 de diciembre.
He estado en Rumanía (Bucarest y Transilvania) y Hungría (Budapest). ¡¡Me ha encantado!! Me ha gustado todo lo que he visto, Bucarest es algo feo (por culpa de Ceaucescu), Transilvania está muy bien, con sus castillos y los Cárpatos, y Budapest es la caña, lástima que como es tan turístico son algo más bordes que los rumanos.
¡Cómo he disfrutado! Sobre todo culinariamente, me ha encantado la comida, no me considero tragaldabas pero es que ha sido una barbaridad, qué bien se come tanto en Rumanía y Budapest, me he puesto hasta las cejas de crepes dulces, salados, paprika, langos, sarmale, mititei, carne ahumada, queso ahumado, sopas, gulash, kurtos kalacs (un dulce típico) etc etc. Vamos que me he subido a la báscula esta mañana con un terror indescriptible, y oh sorpresa!! He perdido medio kilo desde que me fui!! Me imagino que será cosa de la pérdida de masa muscular, porque ni yo me lo creo... Estos días he dejado de ir a correr, obviamente, pero patear todo el día vale, no??
Si hasta he ido un balneario...
Las fotos están pendientes de organizarse, prometo instantáneas...
Eso sí, me he perdido las compras de estos días, qué le vamos a hacer...
Wanchu, me acordé de ti, a ti Budapest te gustó mucho, no? Y por cierto, me probé unas botas Columbia en Brasov, y necesito una talla más.Al final te compraste en Buywins? yo no pude...

Besitos a todas, a ver si me pongo al día!!!

15 comentarios:

  1. Al lado de ese viaje ¡que envidia! que se quiten las compras... Tal y como están las cosas seguro que no te has perdido nada y te quedan días para completar la lista de Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeeeee... Yo tambien hice ese mismo viaje hace dos años solo que me quedo pendiente Budapest... Estoy contigo que Bucarest es horrible, te fijaste en los cables que colgaban entre un edificio y otro??? Que bonito quedaba eso jaja... En cambio Transilvania muy chulo con esos paisajes...
    Te creo que hayas disfrutado del viaje, es muy recomendable!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhhh Dios Mío, Budapest! Es el sitio más chachi de todos los que he visitado. No sé por qué zona te habrás movido pero nosotros tuvimos muchísima suerte. Ni una sola pega y estuvimos 4 días. Nos gustó muchísimo, hasta el punto de que el parejo quiere pedir traslado allí por dos años para vivir ¡y yo detrás que me voy!

    La comida para mi en Budapest, de lo mejor, qué rico se come y por qué poco precio.
    Yo estuve en el Balneario donde se rodó el anuncio Danone. Fue un día de lo más graciso con un montón de anécdotas xD

    Por aquí rondan las publicaciones de cuando estuve y ¡qué recuerdos me trae!

    P.D. Ches, no te lo pierdas, a mi me gustó más Praga que Budapest. Praga es muy bonita pero tiene demasiado turismo. Es como irte a Marbella en Agosto. No te puedes menear, sin embargo Budapest es un turismo más tranquilo. Ohhhh, quiero volver.

    ResponderEliminar
  4. oh!! que envidia sana. Eso si es vida, la mejor terapia: viajar!

    ResponderEliminar
  5. http://mitarjetaechahumo.blogspot.com/2009/09/mi-viaje-hungria-y-republica-checa.html

    http://mitarjetaechahumo.blogspot.com/2009/09/mas-fotos-del-viaje-budapest-y-praga.html

    De haber sabido que ibas te habría mandado a un pub de lo más original donde tocaban música en directo "For Sale".

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=UNb7z_Vsm7Q&feature=related

    Mira, Ivy, este es el pub que te decía. Cada persona que está allí deja una nota de que ha visitado el sitio y la clava en la pared o en el techo. Es una pasada. Mi nota quedó en una columna! jeje

    ResponderEliminar
  7. Que bien te lo montas Ivy, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  8. Ala qué gracia me ha hecho!! WANCHU que el transilvanio que se pidió tu parejo nos lo pillamos nosotros, en el Paprika!! Una sopa, foie de oca, el transilvano y otra cosa más, casi me acojono cuando vi el platazo de madera. Nos dejamos las patatas, pero la carne estaba de rechupete!!

    @Wan, nosotros estuvimos en un balneario que por fuera es amarillo y tiene tres piscinas exteriores. Por el de danone pasamos pero al final no fuimos a ese. No me ha dado tiempo ni a decir que iba a este viaje porque he ido un poco de culo los últimos días, y lo de Budapest tomó forma los últimos días (no teníamos aun claro si dejarlo en rumanía o qué).

    @Cheskona, Wan; Yo estuve en Praga en las navidades de hace un par de años. Me parece una ciudad preciosa, pero tan pupular ya que se pasan siete pueblos. Fuimos al U Fleku, tipo taberna con su propia cerveza que hacían, y nos cobraros por cojones un 10% adicional, por el servicio, que no les hubiera dado porque no se lo merecían.

    Para comer, me quedo con Rumanía y Hungría. Wan si te gustó Budapest (la comida) fliparás con Rumanía, porque muchas comidas son comunes, y además Rumanía es algo más barato. Cómo nos pusimos de covrigis (panecillo tipo pretzel) a 1 leu (0.30 euros aprox).

    @Ches, Bucarest es feo, pero cenamos en Caru Cu Bere, una auténtica barbaridad. Qué bueno todo, por diosssss.

    Por cierto, me he repasado alguno de los comentarios de las entradas de Wan, y lo de cobrar los baños sigue siendo habitual. Madre mía, si hubiera tenido que pagar por todos los baños a los que he entrado, me hubiera arruinado.

    ResponderEliminar
  9. que buenos recuerdos tengo yo de Praga tambien, me encató. Alli fuimos a un pueblo que se llama Kurná Hora y nos hicimos un lio con los transbordos del tren.
    El resto de ciudades aún no lo conozco.
    Wanchu que chulas estan tus fotos, veremos de Ivy tambien. Besos

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, Ivy, yo creo que patear ciudades es lo que más adelgaza en el mundo, da igual que te comieras media rumanía... que bonito viaje, que envidia!!!!!
    bienvenida, se te echaba de menos!

    ResponderEliminar
  11. Envidia-envidiosaaaaaa tengo yo. Cualquier viaje a cualquier parte me parece maravilloso.
    Me alegro de que disfrutaras y olvídate de las ventas que enseguida te pones al día, jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a Hello Kitty, envidia total. Entre embarazo de reposo y pequeña va para 2 años que no hacemos un viaje como es debido. A ver si con lo bueno podemos Viena, que tengo una amiga viviendo allí y sería más fácil.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué viaje más bonito! y qué envidia...
    Ya nos contarás, Ivy.

    ResponderEliminar
  14. jajaja ya veo que lo que mas te ha impresionado es la gastronomia... Si como el comer y disfrutarlo no hay nada, que les den a los michelines!! Y si encima te atiborras en un paisaje idilico ni te cuento el subidon subidon!!!

    ResponderEliminar
  15. ohhhhhhhhhhhh!! te has ganado la banda de mistrotamundostarjetera!!!!!!!!!!!

    me encantaría viajar tanto!! fotos, plisisisisissssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar