martes, 8 de marzo de 2011

Día de la mujer... trabajadora!!


Ojalá todo estuviese normalizado y fuese natural, aceptado por todos y no hubiese nada que reivindicar porque todos tenemos las mismas oportunidades en todas las facetas que nos definen como personas y no como hombre o mujer, sin tener en cuenta nuestras tendencias sexuales, razas, religiones,...

Respeto por cada opción. Cada opción con mucho respeto hacia las demás y hacia sí mismos...

Comunicándose con mucha educación, tanto para mostrar argumentos convergentes como para los que divergen...

Sería estupendo, no??

Por otro lado, me niego a olvidar que un grupo de mujeres murió quemado por una injusticia laboral -sin entrar en que el patrono fuese o no hombre :(-, hace más de 100 años. Digo también, que si hubiesen sido hombres, lo lamentaría igual.

8 comentarios:

  1. Este mediodía hemos ido a comer a un bar con las compañeras de trabajo y la camarera (rusa) dice que en su país se celebra durante 3 días (en los que las mujeres NO trabajan y les regalan flores) pero que también hay otro día igual para los hombres y se hace lo mismo :D

    ResponderEliminar
  2. No habría ni que celebrar este día. Que la mujer trabaje es tan normal como que lo haga el hombre. Que la mujer se ocupe de su casa y su familia es tan loable como la que trabaja fuera para otros.
    ¿Acaso celebramos el dia internacional del hombre que cambia pañales?¿Y el día que cambian el rollo de papel higiénico?No, verdad?Pues yo por mi no celebraría este dia, que a este paso nos dedican un pastel como el del dia de los enamorados y caemos una vez más en la comercialización de todo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece bien que se reconozca el trabajo que hacemos cada día tanto dentro y/o fuera de casa.
    Creo que hoy por hoy la balanza sigue estando más en el lado de la mujer que del hombre: trabajo, los niños, los problemas del hogar, la familia en general.
    Los hombres viven muuuuuu agustico y como les digas algo se te estresan jajaja Al menos en el entorno dónde yo me muevo. Es triste pero es así.
    Ya me encargaré de que no ocurra así en el caso de mis hijos y sean capaces de ser tan válidos de coser un botón como una mujer y que entiendan que no se les caerán los huevos al suelo.

    ResponderEliminar
  4. En Italia recuerdo que era un día muy especial y por la calle te ponían mimosa en la solapa, era muy bonito. No pensé nunca en preguntar por qué el tema de la flor.

    ResponderEliminar
  5. La chica rusa me ha explicado la importancia y la ternura que envuelve el día y me ha parecido suuuuuuuper bonito :)

    ResponderEliminar
  6. Aquí como dice ConchiC es algo más comercial xD

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Muchas lucharon por lo que hoy disfrutamos muchas de nosotras, y por ello creo que no deberíamos olvidar que gracias el coraje de muchas mujeres, hoy en día nosotras podemos disfrutar de una libertad, que por derecho nos debería pertocar.
    Por todas aquellas mujeres que hacen que cada día ser mujer sea un reto! Feliz día!!

    Mel

    ResponderEliminar
  8. Feliz dia a todas primeramente. Y si, estoy totalmente de acuerdo, y seguiré esperando a ese dia en el que no sea necesiario esta "cerlebracion". Esperando que nuestras hijas puedan disfrutar de lo que nosotras hoy reivindicamos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar