sábado, 12 de marzo de 2011

Findes de calçotades...

A quién se le diga que hay una tradición catalana de comer cebollas, medio calcinadas, servidas en tejas, a precio de solomillo y comidas con un babero, alucina!!!

Pero a mí me encantan!!!!!! pero mucho!! hoy me habré zampado unos 16-18 unidades y no son muchos para el saque que tenía antaño!! pero es que debo de estar volviéndome fina y prefiero mojar las viandas (butifarras, cordero, cabrito,...) en la salsa de calçots, también conocida como romesco. Aunque si les dices a mi familia de Valls (calçots oridundos de,) te dirán que la salsa de calçots no tiene nada que ver con el romesco... misterios culinarios... y no preguntes, pq la receta, no te la pasan!!!!

El finde pasado tb comimos y mañana repetimos con otro grupo de amigos en un lugar diferente. Es que en esta fecha, aunque caigan chuzos de punta, (que caían!!!!!) nos enfundamos en chubasqueros, botas de agua y paraguas y aunque sea en un techadillo nos ponemos hasta el eyelet (con permiso, Arehta) de los esperados calçots anuales!!! quin vici!!!

Y vosotr@s tenéis vicios inconfensables??? :P

Beesooo

11 comentarios:

  1. Ay!!! Cómo me gustan... Cada vez me han ido gustando más. La salsa es una maravilla, y los calçots también!! Se me hace la boca agua..

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo muchas ganas de probar eso. Desde hace más de diez años mis amigos moteros de Barcelona me hablaban de ellas y hablaban tan bieeeeeen jejeje pero nunca subimos a las quedadas que hacían :-S

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!

    Maururu, mal dia hoy para hacer una calçotada, con lo que ha llegado a llover!

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años estuvimos en una calçotada y nos encantó!!

    Pero qué buenos!! comí muchísimos, como tú, casi 20 y con salsa, y no me sentaron mal!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Los calçots y la salsa.... Mmmmm! Me trae muchos recuerdos de mi etapa catalana...

    ResponderEliminar
  6. Wan, nosotros tb somos moteros, bueno, no practicantes, pero creyentes!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy totalmente intrigada con estas cosas. Tengo una amiga que los hace y creo que le voy a decir que la próxima vez me invite.
    Al principio, cuando nos contaba le mirábamos con cara de "eso no puede estar bueno" pero ella venga a decir que están buenísimos al final nos lo hemos creído y con lo que tu cuentas ya no me queda ninguna duda.... Lo que si me queda es probarlos.

    ResponderEliminar
  8. @Hello, no lo dudes!! estás perdiendo el tiempo!! jejejeje a mí me encantan!! y mi marido, es un convertido!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  9. No dudo de vuestras palabras... pero a mi por el ojo no me entras...

    ResponderEliminar
  10. Ohhh! que recuerdos... cuando vivia en Barcelona haciemos calçotadas todos los domingos en la casa de campo de mis tios, y lo extraño mucho!!!

    La verdad es que a mi no me gustan pero por estar en familia jajaj!

    ResponderEliminar