domingo, 20 de marzo de 2011

Las penas con pan son menos...


o al pan, pan y al vino, vino; o dame pan y dime tonto...

Pues eso, que nos va a salir el pan por las orejas!!

Ayer hice mi primer pan en la baratísima y estupenda panificadora de Lidl. Y menuda aventura.

Su primer pan fue uno de pasas y nueces siguiendo la receta de la propia panificadora. Un éxito, tanto que no quedó para la foto.

El de anoche, para el desayuno de hoy, de centeno. Esponjoso pero consistente, muy rico. Lo único malo es el espacio que ocupa que no me lo esperaba. Bueno, eso y el culo que se me va a poner!!!


A continuación el diario de mi panificadora...

Sábado 12/03 tarde.
Me llega el email con las próximas ofertas y allí estaba ella... y encima más barata!!!!

Miércoles 16/03 mañana.
Llamo a la central a ver si puedo reservar una, al parecer todas las bloggers cocineras están como locas y la noticia corre como la pólvora. Nada, de reservas nada, y además, no se sirven en todas las comunidades. En la mía sí, aún hay esperanzas!!

Jueves 17/03 tarde.
Me filtran que una amiga tiene una conocida en un Lidl y... le guardan una!! Pienso, pues yo lo voy a intentar...

Viernes 18/03 mañana.
La Sra. del Lidl me dice que de reservas, nada, pero que tranquila que tienen 2 palés de panificadoras... las tienen ya y no me la puedo llevar?????????????? qué rabia!!!

Sábado 19/03 9.14 mañana.
Estoy en la cola de Lidl. Tengo 25 personas delante de mí. Hay dos palés... Hay dos palés... Hay dos palés... Tranquila!!!

Sábado 19/03 9.15 mañana.
Se levanta la persiana. La gente entra ordenadamente y nos acercamos a las panificadoras sin correr, y sin mover un pelo, casi parecíamos los zombies de Walking Dead!!! qué miedo...

Sábado 19/03 9.16 mañana.
Veo ante mis ojos como los 25 que tengo delante de mí, cogen 2 y 3 cajas... Hay dos palés... Hay dos palés... Hay dos palés... Hay dos palés!!!!!!!!!!!!!!!!

Sábado 19/03 9.17 mañana.
Tengo mi panificadora!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque la caja está un poco rota, pero es que sólo quedan 3 unidades después de coger la mía!! No me arriesgo a cambiarla, a ver si en la transacción me quedo sin ninguna...

Sábado 19/03 9.18 mañana.
Conté hasta 3 hombres/maridos/novios con el móvil en la mano llamando a sus respectivas y dando la mala noticia... y yo pensando, no había 2 palés????

Sábado 19/03 9.30 mañana.
He comprado diferentes preparados de harinas (centeno sólo, mezcla,...) en cuanto llegue a casa celebro el día del padre haciendo panes!!!

Aquí el nuevo componente de la familia... qué estrésssssssssssss!!!

24 comentarios:

  1. Mau yo la tengo hace tiempo. Los panes salen buenísimos (tengo unas cuantas recetas en el blog con el preparado del lidl) pero el brioche sale que te mueres (también hay receta).

    La verdad que para lo que más la uso es para hacer las bases de pizza, que utilizo el preparado del LIDL y salen bueeeeeeeeeeeenisimas.

    ResponderEliminar
  2. no conocia este aparato pero el pan tiene una pintaza...
    Me ha encantado tu blog, no lo conocia.. te sigo!
    Te invito a que te pases por el mio y si te gusta me sigas..
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  3. Voy loca por una panificadora, aunque tengo la suerte de que mis amigas tienen y suelen hacerme pan.
    Uf, por poco te quedas sin.

    ResponderEliminar
  4. Uy, Maururu. No sabia que estaban tan buscadas. Conozco varias personas que la tienen y estan encantadas, pero no sabia que era tan dificil hacerse con una. Y yo pensando que si mañana paso por el Lidl igual me la compraba....jua! Ya nos contarás cómo salen esos panes, vale?

    ResponderEliminar
  5. Mau, yo hace unos años que la tengo y como eran de las primeras pagué el gusto y las ganas en el CI. El pan sale muy bueno, a mi me gusta más si uso la harina de fuerza y la levadura de panadería fresca (en Mercadona hay). Le añades al programa básico pipas o nueces y ...ummm.
    Ahora para un buen pandero: el pan tipo Bimbo (con leche y mantequilla) y los brioches y panettones: cambiarás de talla!!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jejej, yo tengo la pani desde hace unos 3 años! Está muy bien.. aunque hace el pan un poco tipo bimbo, estaría mejor una que tiene el balde ese mas alargado, para no hacer los panes tan altos.

    Y doy fé de lo que ocupa, me da pereza ponerme a hacer pan por no sacarla de su sitio.. un día de estos mi madre me echa.. ajajaj

    ResponderEliminar
  7. soy una pan-ignorante completa, pero tiene una pinta que te mueres. por dios que envidia me dais, con vuestros panes y brioches. a mí me sacas de las albóndigas y ... :-)
    genial tu descripción de la cola en Lidl, Mau... me he desxxxnado... te imaginaba con cara de ansiedad y pensando en los dos palés!! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. vamos, que estoy por pasarme mañana por el lidl del polígono -no creo que haya mucho personal panificador por aquí- a ver si queda alguna y me pongo las pilas con eso del CULAZO talla 46... jolín, ahora que ya estoy en 63... casi casi rozando mi objetivo de 60!! sois maaalas... snif.

    ResponderEliminar
  9. Es como todo. Al principio cae un pan diario (de entre 800 g y un kilito) y afortunadamente, pasada la novedad, normalizas el tema (el culo te queda para el resto).

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja!Maururu!El tema Lidl daría para muuuucho!Ya lo creo que es estresante, cada vez que hay una oferta jugosa, hay mínimo, 25 personas en la puerta. Entras y el primer dilema para pillar el objeto del deseo es: bazar, pasillo central a drcha e izqda....en qué lado habrán colocado lo que busco?Parece una tontería, pero no, porque como te equivoques de lado y tengas que dar la vuelta, ya te has quedado "sin"...o eso, o tienes un brazo extralargo para no tener que dar la vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Me resulta curioso que una panificadora pueda hacer tanta ilusión y que la tenga tanta gente... yo soy poco cocinera... y me desconcierta un pelín la verdad... eso sí: no dudo que este tipo de pan casero sea delicioso

    ResponderEliminar
  12. Maururu, me he reido lo mas grande con tu odisea. Enhorabuena por tu nuevo gadget!!
    ¿alguna por aqui con la thermomix? Yo estoy contenta con ella pero no le saco todo el partido que deviera. Supongo que para lo que cuesta hará pan tambien ???? Besos

    ResponderEliminar
  13. Loli, hace pan, ondula el pelo y también sirve para depilación láser. Con lo que cuesta!!! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Juas, Juas, Lo dicho, probad las Biffineteras a hacer esta receta que vais a flipar xD

    http://alacenarecetas.blogspot.com/2009/04/brioche-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  15. Silcas jajajja pues yo el pelo ahi no lo meto jajaja

    ResponderEliminar
  16. :D Silcas!!

    Wan, en cuanto dijiste que tú tenías recetas me fui corriendo!! primero el brioche de choco y luego el Moniquetero!!!!!!!!!!!!!

    Wan, pq le llamas Biffinet?? es la marca? la mía es de marca SilverCrest súper famosa, eh??

    Polita, yo tb flipaba cuando el año pasado oí aventuras parecidas a la mía a otras personas, pero es que si te ahorras más de 100€, haces cola y te pones muy contenta cuando lo consigues!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Es verdád que en el lild hay a veces cosas super apañás. Tengo uno super cerca de mi casa y siempre esta muy tranquilo pero intento no entrar porque me encantan las cosas de chocolate que tienen

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tengo que ir a uno superlejos!! la primera vez fue pq nuestra Sra. Administradora nos recomendó su hojaldre... pero sólo he ido por eso, unas pinturas acrílicas y la panificadora!!

    no tengo costumbre de ir...

    ResponderEliminar
  19. Yo voy a uno que está en un barrio chungo de Almería xD pero es la única manera de encontrar lo que quiero porque en el resto se arman unas colas... Y ahí compro tan ricamente

    ResponderEliminar
  20. Pues yo les compro los bodies, pijamas y calcetines a mis babies ahi. El algodón super bueno y baratos!!! Tambien me gustan mucho los pañales, los he llegado a comprar a 9 céntimos la unidad. Pero lo mejor las cosas de chocolate que tienen y tu panificadora!!
    Mi suegra que se acaba de jubilar, tambien compra sus pinturas y sus lienzos, suelen salir en diciembre, todos los años

    ResponderEliminar
  21. Los chocolate son riquísimos. Siempre que salen comidas del mundo (salsas y demás) lleno el carro hasta los topes jaja

    ResponderEliminar
  22. jolines!! voy a tener que ir más... pero lo cierto es que me da muuucha pereza!! además tengo que pagar parking!!! :(

    ResponderEliminar
  23. Y los lácteos también son muy buenos.
    Por cierto, para las madrileñas que se han quedado sin el trasto éste, entré esta mañana en el Lidl del carralero (majadahonda) y tienen lista de espera, para que las que nos hemos quedado sin panificadora podamos apuntarnos. En teoría esta semana reciben más palés, y te avisan... :-)

    ResponderEliminar
  24. Silcas!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Haznos un pan en cuanto la tengas!! y muuuuchas fotos!!!!

    ResponderEliminar