jueves, 2 de junio de 2011

Pido ayuda; tema boda.


Chicas, estoy hecha un lío.. y como este tema parece que me lo de comer yo porque a él, como siempre "le da igual".. pues eso, que menos mal que estais vosotras.
En su día decidimos que a la boda no vinieran niños, y ante todo digo que no es porque me molesten, a mi me encantan (por algo estudié magisterio), es por las caracteristicas de la boda y el lugar:
1.-La boda es en el campo de mi padre. Es una parcela grande, arreglada en la zona de la casa, pero que alrededor son bancales. Todo ese terreno en la boda no estará iluminado y por supuesto hay muchas piedras, arbustos, animales variados (lagartos, culebrillas.. ojo, no me lo invento.. tenemos alli la selva..) Me da pánico que los niños se vayan a investigar y les pase algo, y para colmo con la musica a todo trapo no les podamos ni oir. Porque ver imposible.
2.-La piscina está enmedio de to'el meollo de la boda y no tiene ningun tipo de verja.. por no hablar que estará llena de los consabidos patos de goma.
3.-La cena va a ser un picoteo DE PIE.

Bueno, a mi me parece peligroso por todos los sitios que vengan niños. Pero claro, el problema es que los niños conocidos son de SU familia. Porque en la mía no me estarían poniendo pegas.

Primero su tía tiene un niño que tendrá un año. Como vienen de Valladolid y tendrían que dejarlo todo el fin de semana, pues entendí que se lo trajeran. Además el niño supongo que con lo peque que es llevará silleta, así que tampoco se me va a poder caer de un bancal. Pero problema: ya he cedido en uno.

Pues ahora es donde viene el mosqueo que llevo: una prima suya que es de nuestro mismo pueblo tiene dos niños: edades pues supongo que entre 5 y 10. Y dice que no los puede dejar con nadie porque la niña está muy enmadrada y no quiere... ¬¬
Y que si no no vienen...y claro, que digo yo? si digo que no, se enterarán de que si habia pues se monta.. y si digo que si y se los traen y si pasa algo?? La responsabilidad no es como si lo haces en un restaurante que como esté aquello es de los del garito. La responsabilidad es de mi padre, que es el dueño.

Y claro, yo ahora me siento como la mala de la bella durmiente, maléfica.. ¿qué hago? ¿Vosotras (las mamis) qué pensariais si os invitarán a una boda sin vuestros churumbeles (por su propio bien.. jejeje)? me rio por no llorar..

40 comentarios:

  1. hola compañera, mi opinión por si te sirve,
    1) es tu boda y ahí se hace lo que a tí te venga bien. si la niña está enmadrada, culpa suya, que no vaya a tu boda o que contrate una canguro y que se ponga una careta de la mamá. o que no vayan, me parece el colmo que encima te amenacen.
    2) no dejes que estas cosas te fastidien TU día, que no es el suyo. sinceramente, que les den.
    un besazo y ánimo, ya estás en la recta final.
    lo de bodas sin niños, de lo más común, y sinceramente, si no va a haber más niños, se van a aburrir tanto que es una faena para los pobres críos.
    vamos, que no te líes. :-)
    silcas

    ResponderEliminar
  2. postdata, hoy he estado en Valencia, por cierto, peaso tiempo que tenéis por ahí!!!
    uso tanto el AVE que me van a salir plumas...
    más besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaaj Silcas, pues mala época para las plumas

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Silcas, en tu boda tú decides. No es un día para andar con preocupaciones, sino para que disfrutes, así que busca la manera de pasarlo lo mejor sin tener que estar pendiente de todo el mundo :)

    ResponderEliminar
  5. A ver, la situación es distinta, unos vienen de lejos y el niño no va a estar suelto, no se va a poner a correr por la finca. Los otros seguro que pueden encontrar canguro y si no es así, pues mira, tienen que entenderlo, no pueden decirte nada porque sería un comportamiento sumamente egoísta y si lo hacen pienso que no tienes que excusarte: es tu día, tu boda y tu decisión.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, chicas.. silcas lo que has dicho es justo lo que le he dicho yo al futuro, que si esta enmadrada eso es culpa de su madre, no mía.. lo que me pasa es que por un lado me siento mala y culpable.. y por otro pienso, qué ....., si además no los vemos nunca ni tenemos relación ni na de na. Mi familia si que esta muy unida y nos vemos bastante, pero la suya!! con deciros que llevamos 10 años juntos y hay primos suyos que no conozco!! y viven a 20 minutos! bueno, parece que me estoy creciendo, a ver si me mantengo firme.. a ver que dice la suegra.. :P

    ResponderEliminar
  7. Reitero todas y cada una de las palabras de Silcas. Tú decides.
    Además, lo digo por propia experiencia, en la organización de la boda (que también me lo cargué yo sóla, solita) siempre vas a quedar mal (hay que asumirlo, y que no te importe), si invitas,porque invitas, si no invitas, porque no invitas... Así que es tu decisión y tu boda, y la que tienes que disfrutar eres TÚ!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con todas. Es tu día, no dejes que te lo cambien. Por cosas así a mi me da yuyu pensar en casarme, porque mi suegra ya está que si hay que invitar al fulano, y al mengano y al de más allá...
    Lo que tengo claro es que me voy a asegurar de que si algún día me caso, sólo van a ir aquellas personas que REALMENTE se alegren de ir... Guapa, que no te agobien...

    ResponderEliminar
  9. lo mejor de las bodas es... ¡¡cuando se marcha todo quisque y te quedas con tu maridito diciendo: misión cumplida!!! por fin solos!! :-)
    mi mejor recuerdo de boda es éste:
    en la suite del santo mauro de madrid, a la 7 de la mañana, muertos de risa, con toda la familia menor de 30 años borracha (montamos una buena) retornando a sus casas... y nosotros en plan siciliano contando billetes -la familia de nacho es de salamanca y te sueltan pasta de regalo de bodas- y decidimos quedarnos otra noche en el super hotel carísimo. De hecho, alargué la estancia desde el teléfono de la bañera, jejeje. Y esa noche nos fuimos a ver Titanic con mis padres y hermanos, y al día siguiente ¡a venecia! oh, que maravilla.
    chica, cómo vas a disfrutar!!! que nadie te lo amargue, te aseguro que con los años sólo recordarás esas cosas y no la torda con la niña enmadrada... todo lo más te reirás!
    animo! que el matrimonio es una carrera de fondo y que todo lo que no seais vosotros, os tiene que resbalar. :-)

    ResponderEliminar
  10. @Vane jajaaj las suegras para eso son lo peor: "Y no vas a invitar a fulanica la hija del panadero??"

    ResponderEliminar
  11. jeje, si, a la mia le dije: a los tios abuelos no los vamos a invitar, que ya es mucha gente..
    ah, pues yo ya se lo he dicho!!
    que no digo lo que pensé por si me lee, que domina el mundo-blog... jejeje

    ResponderEliminar
  12. silcas, yo estoy deseando el momento que dices, e incluso un poco antes. Cuando solo quedan los justos.. y todos ya de desfase..

    ResponderEliminar
  13. Como ya te han dicho las chicas la decisión es tuya, piensa que hagas lo que hagas, aunque tu lo decidas por bien, el que te quiera criticar lo hará. No le des muchas vueltas tu explicación es logica sino te quieren entender alla ellos. Pero vamos una piscina llena de patitos y niños queriendo cogerlos gluuuug que peligro! Yo respetaria tu decision!

    ResponderEliminar
  14. de todos modos, también se disfruta toda la boda, pero cuando te quedas solamente con los íntimos, ya pasados de rosca, es genial!! :-D

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajaja, Conxi, cada vez que te leo me muero de risa. Te imagino con un panzón ya...

    ResponderEliminar
  16. mi maridin y yo despues de la boda sacamos la siguiente conclusion: si hipoteticamente nos volviamos a casar, avisariamos a la peña un mes antes y punto. tu boda es tuya y al final mete mano todo el mundo. con decirte que "solo" pude poner una "condicion" y que al llegar a la iglesia se la estaban saltando a la torera... como que le dije a mi suegro y a mi padre que dieran la vuelta que no me casaba. Hasta las narices que estaba y para una cosa que pido, nada. No veais la que se monto, pq la menda no salia del coche... Imponte que es tu boda y es un recuerdo para toda la vida y al que no le guste que se aguante o no vaya, que no es obligatorio... un besazo y relax, cuenta hasta tres y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Que nadie estropee tu dia. Si al final tienes que tragar con que vaya alguno, déjales claro a los padres que es exclusivamente su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  18. Yo como te han dicho todas, pondría mis normas y al que no le guste, que le den!! sabes, nunca vas a quedar bien, a mí me cuestionaron hasta en qué mesas sentaba a los invitados... y lo hizo quien menos tenía que hablar!!

    Bueno, ponlo chungo y diles que es por su propio bien... besicos!!!

    ResponderEliminar
  19. Bufff, que tema mas complicado!

    Yo solo he vivido una boda cercana y fue la de mi hermana, y lo primero que he de decir "que pintan los hombres en el mundo? se desentienden de todo"

    Lo de los niños, no sé que decirte. Lo primero responsabilidad de tu padre no es, es de LOS PADRES (y hablo en mayusculas y plural porque todos tenemos padre aunque no sirvan para mucho)así que tu avisales de como esta la finca y de los peligros que puede correr esa niña.

    Seguidamente, a pocas bodas he ido yo de pequeña por no decir ningúna! A comuniones y bautizos vale, son mas cortos, se celebran de día, etc. Pero bodas? que hace una niña de 6 años, 6 horas aguantando misa, fotos, banquete, risas, gritos, bailes y demas? y si encima no van niños,,, el colmo de los colmos!

    y tercero. Es tu boda,no? pues tu pones las normas, y a quien no le guste que no venga (total, cubierto que te ahorras)

    Ademas si dices que no tienes relacion directa con ellos a menudo, que pintan en tu boda?

    yo es que esto de "quedar bien" lo veo una farrrsa!!

    En fin, mucha suerte y enhorabuena! Para lo que te podamos ayudar, ya sabes! Un saludillo

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias a todas! me habeis acabado de convencer..
    tormentina, que mas quisiera yo que solo invitar a la gente que de verdad tengo relación.. pero es que si fuera asi, familia del novio solo vendrían sus padres.. jejeje.. y que le voy a hacer.. de todas maneras solo son tios y primos hermanos, no creas..
    ya le he comentado al futuro mi decisión y dice que vale (cuando dice lo de que le da igual, siempre va en serio.. igualito que yo! jejeje)
    y nada, llamaremos a la susodicha y le diremos que nos mantenemos firmes.. que si consigue colocarlos y viene, muy bien, y si no que también.

    ResponderEliminar
  21. Sabia decisión Vuelta! y muy bien aconsejada por todo el mundo. En mi opinión los niños en las bodas sobran, sobre todo de noche...

    Mi experiencia: una vez llevé al mío mayor a una y se tropezó correteando con un camarero que llevaba una bandeja de cervezas heladitas, que ducharon a mi nene el cual se quedó petrificado... por el accidente y tb. por el frio supongo... Me lo llevé toda enfadada a casa de mi suegra, para que lo duchara y se quedara con él de regalo hasta el día siguiente. Ala, ahí queda eso!

    ResponderEliminar
  22. Paolita, estoy contigo. Yo no tengo niños pero los que si los tienen y han compartido boda con nosotros al final la cosa termina con los padres amargaos, los niños derrotaos, cansados, llorando... xD

    ResponderEliminar
  23. Yo, desde luego, no los invitaria. Son ganas de pasarte el dia con el alma en vilo. Oye, a mi también me han invitado a bodas que era sin niños, y yo he decidido si iba o no. Para nada tienes que empezar a decir si la niña está enmadrada, o si tiene anginas. Haz lo que tu veas,y ten 0% de sensación de culpa. Es tu dia, y punto.

    ResponderEliminar
  24. Ay las suegras... la mía es una excelente persona, pero las mamitis agudas me maaaaatan. Si la niña está enmadrada que se empiece a desenmadrar, que luego se quejan (los padres) de que se les suben a la chepa. Se nota que no osy madre, porque yo mucho digo y luego ya veremos. Total que yo he sido muy formal y tranquilita y como me salga un caprichoso lo voy a llevar fatal...
    Vuelta, las normal son las normas, dile que corre un peligro de la leche y el páramo es todo peligroso... Que no lo haces por tí, sino por ella...

    ResponderEliminar
  25. Llego un poco tarde...esto de no tener internet en casa agg.
    Pero básicamente suscribo las palabras de las compis, es tu día y ya que te estás encargando de que todo salga bien y de organizar las cosas, que menos que los invitados respeten las opiniones de las personas que les invitan. Yo también opino que los niños en las bodas mejor no, porque recientemente fui a una en la que estaba el tipico "niño-llorando-en-iglesia", todo un clásico, y no pudimos escuchar ni el si quiero ni nada.
    Por otra parte también opino como tormentina, la responsabilidad de que los niños no se vayan por ahí y no se tiren a la piscina es de sus padres, que a mí mi madre siempre me llevaba de la manita y bien aleccionada de casa, y me podían llevar a todas partes.
    En fin, que no te agobies que va a salir todo genial, un besote y animos que te queda nadaaaa

    ResponderEliminar
  26. Vuelta, haz lo que te dé la real gana, para eso te casas tú y pagas tú!!

    si me preguntas que qué haría yo, yo invitaría niños, sí lo admito, creo que soy la única que lo haría que se ha pronunciado. Aunque tb te digo que sólo vendrían los que yo quisiera que viniesen!! en la mía éramos 52 ó 54, no recuerdo, niños incluídos. Pero el enlace fue de día y la fiesta duró 4 días, estilo gitano, pero en fisno!!

    Tú te casas, tú pagas, tú mandas.

    ResponderEliminar
  27. gracias mau por tu sinceridad, no sé por qué pero sabía que tu ibas a decir que los invitarias.. jejeje.. para opiniones los colores, verdad??
    que guay tu boda!! oye, como conseguiste una lista de invitados de 50?? qué lujo!
    yo, a los niños en cuestion, no los he visto en mi vida. No sé ni qué cara tienen..
    que vamos, muy enmadrados no estarán, porque a la madre la he visto varias veces y a los niños no los llevaba ni una vez.
    Hoy le hemos dicho a mi suegra lo que había.. y se ha quedado con una cara! se pensaba que yo iba a ceder otra vez como con lo del bebe y con los tios abuelos.. pero me tendré que plantar en algun sitio, no?? dice bueeeno... ya veremos. Y le he dicho, de bueno nada, es nuestra boda y la hacemos como queremos. Y si le viene mal venir pues que no venga, que nosotros no obligamos a nadie.
    Así que me he quedado más ancha que larga. :)

    ResponderEliminar
  28. Vuelta!! el lujo es poder escoger!!! con niños, sin niños, muchos, pocos... no te parece??

    la verdad es q no me fue nadaa difícil la lista de bodas... invité sólo a quien quise!! imagino que lo que decís de esperar al final cuando se ha ido casi todo el mundo y sólo quedan los íntimos debe de ser parecido a lo que nosotros tuvimos.

    fuimos tan a la nuestra que mis amigos, imposible de dividir, los metí en una única mesa, larga y de cara a la mesa nupcial...

    la verdad es q fue muy atípica... snif, snif,... qué lloro!!

    ah! y tengo unas fotos con mis damitas y damitos de honor que ni en el Hola! jejejeje

    ResponderEliminar
  29. padres y hermanos y poco más, no??

    eso era lo que quería mi churri, pero es que yo... sólo tengo mami y soy hija única!! jejejeje

    ResponderEliminar
  30. pues yo si alguna vez me caso (cosa que dudo porque el mercado de "hombres" anda escaso) os invito para que hagais bulto y me ameniceis la boda!!

    Eso si, no os comporteis como niñas que os podeis hacer daño! jajaja


    Enhorabuena Vuelta por tu boda y por mantenerte firme! No dejes que la suegra mande mucho que luego no la sacas de casa ni con agua caliente

    ResponderEliminar
  31. yo quería (y quiero) una cosa pequeña.. pero soy hija ya de la nueva generación.. mis padres estan separados, vienen con sus parejas actuales e hijos de ellos, con todos me llevo muy bien y tienen que venir. Eso es lo que agranda por mi lado. Porque de tios tengo 4 (dos parejas) y primas tres.
    El problema es que mis suegros son de la antigua generación (un porron de hermanos) mi suegra son 8! y él son 3. cada uno con sus hijos y todo eso.. unos cuantos amigos, compañeras de carrera que sigo teniendo mucha relacion..
    total: 94 personas..
    el dia que hice la lista casi lloro...
    tormentina, nosotras nos platamos allí y nos comportaremos como verdaderas tarjeteras que somos!

    ResponderEliminar
  32. @Maururu, sólo mis padres, mis hermanos, las parejas, 2 tíos y 2 primas. Mi hermana quería algo muyyyyy íntimo.
    Yo si me caso habrá cuatro. Nosotros dos y los dos testigos y probablemente no se entere ni el tato xD

    ResponderEliminar
  33. wanchu, como tu dices se casaron mis tios. Ellos y dos amigos. Se fueron de viaje de novios y todo y en casa de mis abuelos no se enteró nadie. No sabían ni que tenía novia.. jajajaja.. pero es que venía mi prima en camino!! :D

    ResponderEliminar
  34. Ay qué recuerdos, a mi boda vinieron 110-112 personas, creo recordar: familiares, amigos, compañeros de trabajo,... bastante mogollón la verdad!

    ResponderEliminar
  35. Bueno aunque llego tarde voy a opinar. Siento discrepar pero una boda no es sólo de uno, es una situación maravillosa para mucha gente. Sinceramente, para mí lo mejor era la felicidad en la cara de los míos, ahora que alguno me falta mucho más. Me parece egoísta pensar solo en uno mismo sin pensar en la felicidad de otras personas cercanas que forman parte de la boda también. Si no quieres niños perfecto, por lo que comentas no es nadie cercano pero a mí no me gustaría que nadie de mi familia o de la de mi marido recordase más mi boda por una imposición que por la boda en sí. Piensa que ese no no es sólo para la madre, también para los que estén alrededor suya y eso puede enrarecer el ambiente.
    Para mí lo mejor de mi boda fue estar con mi gente, juntos, disfrutando. Para estar sóla con mi marido me queda mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Imagino que todo es desde el punto de vista del que se mire, de la situación de cada persona y del concepto de "boda, unión, enlace" que tenga cada uno.

    Desde antes de conocer a mi pareja, hace ya 17 años, nunca pensé en casarme. Eso no quiere decir que algún día lo haga pero tal y cómo ya he dicho más arriba.
    Para mi, el concepto "unión" es de dos y de nadie más, luego si cada uno quiere demostrar al mundo cuánto se quiere y lo que se quiere gastar invitando a 50, 100 o 400 personas, yo lo respeto. Pero igual de respetable es querer hacerlo en la más absoluta intimidad :)

    Con la familia ya paso muy buenos momentos a lo largo de todo el año sin tener que esperar a bautizos, bodas y comuniones. Estamos muy unidos y siempre buscamos excusas para reunirnos.

    Yo creo que cada uno debe hacer lo que le haga realmente feliz independientemente de lo que piense el resto :)

    ResponderEliminar
  37. gracias xys por expresar tu opinion libremente. Para eso puse el post, para escuchar opiniones de todos los tipos.
    Es un poco lo que dice wanchu, cada uno tenemos un ideal de boda. igual que el mio no pasa por la iglesia y lo veo más como una fiesta para comer, beber, pasarselo bien con los amigos sé que hay otro tipo de bodas en las que es un acto más espiritual y de sentimiento.
    yo espero que salga bien y a la conclusión que he llegado (no sin haberme agobiado antes porque si no no os hubiera preguntado) es que si me voy a preocupar por alguien en mi boda será por mis hermanos, mis primos y nuestros amigos. Los familiares de él que he visto 1 o 2 veces en 10 años que llevamos no me van a tocar las narices por más que se empeñen, porque no es para ellos para los que hago la boda. Es como si fueran un efecto secundario de un medicamento. Sé que debería hacer como Mau y sólo invitar a con quien tuviera relación, pero bueno, cada uno tiene las cartas que le tocan y las ha de jugar como buenamente pueda.. :D

    ResponderEliminar
  38. Vuelta, me alegro que no te importase la "nota discordante". La verdad es que para mí fue genial por que estaban los que debían estar y por eso disfruté un montón (me pasó un poco como a Mau) por eso quizás mi concepto es distinto. Ahora estoy con el bautizo (Dios nunca pensé que fuese tan difícil) y prácticamente vendrán los mismos de la boda. Para mí fue genial estar con mi gente (y, ojo, la suya).
    Wanchu, tienes razón y yo también paso momentos geniales con mi familia comiéndome unas lentejas un martes pero, ahora que me faltan mis abuelos, por ejemplo. ese día aún es más especial. Quizás a mi me sobraba la iglesia pero para ellos ver a su única nieta casarse fue un sueño.

    ResponderEliminar