martes, 23 de junio de 2009

Hoy, directamente me arrastro

Hoy mi hijo acaba la primaria, debería estar muy contenta, lo sé. Pero esta mañana cuando lo dejaba por última vez en la entrada de los de primaria, he empezado a darle vueltas a cosas que debería tener superadas. Por ejemplo, que mi ex contrario jamás ha preguntado por sus notas en estos años, que nunca ha venido a ninguna reunión con los profesores, que jamás ha asistido a ningún festival de navidad, de fin de curso... de nada y, que nunca recuerda en qué curso está el niño. Y el niño va a pasar a la ESO y por el camino las hemos pasado p... Así que a la vez que estoy orgullosa de que Raúl, a pesar de los pesares, hoy celebre su fiesta de fin de curso, estoy muy triste.
Ya veis, debería estar super curtida y de hecho suelo pensar que lo estoy. Pero de repente esta mañana he sentido esa punzada en el estómago y no he podido evitar llorar, como diría Serrat: son aquellas pequeñas cosas...
Siento hacer una entrada tan triste y poco animada, pero necesitaba decirlo.
No ilustro la entrada con foto, no sabría que poner

17 comentarios:

  1. Juani piensa en cosas bonitas con tu nene y no pienses mas en las otras, que los tios cuando se juntan con otra.... bueno que palante, y para atras ni para coger impulso, tu nene es maravilloso.

    Y que conste que a mi me pasa igual, pienso en cosas y me caen las lagrimas como una pava, pero eso intento pensar en otras y ya esta, BESOTE.

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo que te digo Juani ¡que el se lo pierde!, el tiempo perdido jamás se recupera, puede que algún día cuando quiera echar marcha atrás ya sea demasiado tarde y se de cuenta de que se ha perdido demasiadas cosas, tu eres una mujer valiente y luchadora y eso se lo estas trasmitiendo a tu hijo para que el día de mañana sea un hombre de verdad,no pienses en eso , sinceramente...no lo merece.Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Juani, he escrito dos veces esta entrada... esta vez la publico aunq diga más de mí de lo q me gustaría.

    Te decía que tú no debes sentir pena pq él se pierda cada acontecimiento, cada progreso... la pena, tiene q tenerla él!!!!

    Tú hiciste lo necesario para estar con tu hijo, pq sólo se trata de hacer lo necesario!! ni más ni menos, lo necesario!! Su padre no hizo nada y tu hijo, ya interpretará de mayo esa falta de información como él vea... En cualquier caso tú sí q estuviste ahí!!! TU HIJO TE TUVO CUANDO TE NECESITÓ Y CUANDO NO!! y eso es pq tú no querías estar en otro sitio ni hacer otra cosa, lo q hagan los demás tú no lo puedes controlar. No puedes pretender q la gente quiera o no, sienta o no lo q a ti te gustaría.

    Sea como sea, tu pena, no vale la pena, pq en realidad, no es tuya, ni por tu hijo, es pq un tercero... Tu hijo no puede extrañar lo q nunca tuvo!!! Si nunca tuviste algo, psicológicamente, no puedes echarlo de menos!! podrías pensar cómo sería en caso de tenerlo, pero no extrañarlo...

    Mis padres se separaron cuando yo tenía 1 año, y perdí el contacto con mi padre cuando tenía 3. A los 21 y por una casualidad de peli de almodóvar me reencontré con él. Desde entonces, he sido muy correcta y educada, pero no puede pretender que sea su hija y q le llame papá. Su hija se quedó donde él la dejó. Trato por todos los medios no tener en cuenta el pasado, pero antepongo mi familia a cualquier contacto. Porque cada uno recoge lo que siembra. Porque mi familia hace lo necesario para estar conmigo. Porque dp de haberle visto menos de 10 veces, sigo considerándolo un extraño.

    Imagino un poquito como te sientes hoy... el día de mi comunión mi madre no quería ni vestirse!!! mi abuela, muy lista siempre, le dijo, 'No hagas tonterías, a ti sí te tiene, que es lo que cuenta, que con 7 años sí se entera de las cosas y sí nota si estás con ella o no!!! quieres que no tenga a su madre con ella en este día, estando tú a un metro de distancia?!?!?!?! Date cuenta ya que un hombre así no puede ser buen padre y que es mejor tenerlo lejos de tu hija!!!' yo flipada vistiéndome en la habitación... Mi abuela añadía 'tu hija te tiene a ti, y tenerte cerca y no sertirte cerca es lo peor q le puedes dar!!! a él nunca lo tuvo, así q no puede ser q lo eche a faltar!!', mi madre ya con remordimientos de haber tenido ésos pensamientos se empezó a arreglar. Fue un poco raro aparentar q yo no me había enterado de nada... pero mi abuela me hizo saber sin q lo hubiese necesitado nunca q hay padres q es mejor no tener cerca, y q por suerte, las parejas pueden decidir si seguir juntas o no, y q yo tuve la suerte colateral de no tener un padre que era mejor no tener. Nunca antes ni después hoy hablar mal a nadie de mi familia de mi padre. Da igual. Con la falta de información inicial y con lo q él me ha dicho dp, de todo lo q le sucedió este tiempo ya me he hecho mi propia idea de cómo es él. Y tuve suerte, mucha de que no quisiera ejercer... Por desgracia para su mujer, aunq concebían no pudieron llevar a término ninguno de los embarazos... ahora no tiene a nadie en quién mirarse. Con su familia tampoco tiene contacto. En realidad, me da pena, pero siento mucho más cariño por mi vecinita viuda q adora a mis niños y hace lo posible por encontrarnos en el rellano.

    Juani, guapa!! disculpa q tu historia me haya dado la réplica a la mía. Espero q te ayude mi historia. Sólo quiero decirte que tengo una familia a la que adoro, mi madre disfruta mucho de su hija, su yerno y sus nietos y q si hecho en falta a alguna figura paterna, es a mi padrastro q se perdió a mis hijos!!! descanse en paz...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solo te puedo decir Maururu que se te ve super apañá, de las que valen tanto para un roto como para un descosio, y atenta y cariñosa.... bueno y mas cosas que ahora no caigo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, MClara, es justo lo que quiero decir. Un divorcio cuando eres muy pequeño no influye en el desarrollo de nadie, y con según q entorno no influye nunca!!!

    Hay gente muy falto de todo con padre, madre, mascota y playstation!!! Y al revés!! yo quiero pensar q soy de los de 'al revés'!!

    :***

    ResponderEliminar
  6. juani, te entiendo pero no merece la pena que por una persona así tu tengas un día negro, escucha tu hijo estará super orgulloso de su madre y padre a la vez, y estoy segura de que el ya lo tiene asumido y ni lo piensa, los niños tienen una capacidad de asimilar y olvidar impresionante.

    Ayer escuché una frase que se me quedó grabada:

    No hay amor como el de la madre
    lo demás, humo y aire.

    Ánimo, de todas formas podrías intentar hablar con tu ex y decirle que si quiere algo a su hijo que muestre un poquito mas de interés que el niño está creciendo y se da cuenta de las cosas...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Maururu imagino que hablar de esto no es nada fácil para ti, así que te agradezco especialmente tus palabras y admiro la cabeza tan bien amueblada que tienes, eso además de por la inteligencia propia es también por el buen hacer de tu madre.
    Raquel, es imposible hablar, él vive en una permanente adolescencia, la última vez que vió a mi hijo, hace ahora tres meses, estuvo con él 1 hora y recorrieron varias zapaterias porque quería unas bambas como las suyas. En realidad mi tristeza de hoy es egoista, porque mi hijo está bien y feliz, pero yo, a pesar de los años que han pasado, todavía hay días que me pregunto por qué no tengo la familia qué quería, con padre, madre y hermanos para mi hijo. Por otro lado pienso que no me puedo quejar, que hay situaciones peores, pero no puedo evitar, de vez en cuando cuando veo a los papás y mamás juntos en la puerta del cole, por qué a mi no me salió bien.

    ResponderEliminar
  8. Juani, en realidad, te salió mejor de lo q esperabas!!! de veras querías a ése tipo a tu lado??? criando (o descriando mejor) a tu hijo??? lo más preciado que tienes???

    Te salió bien, Juani, te salió bien!! no me digas q no es mejor así?? por lo poquito q cuentas... De cara a la galería lo de los demás puede parecer mejor, pero Juani, de puertas para adentro, cada uno se sabe sus cosas... además lo q más se ve no siempre es lo mejor...

    No sé cómo ayudarte, me gustaría q lo vieras cómo yo lo veo, es más sencillo de lo q puedas pensar a veces...

    Para mí la felicidad es tener justo lo que quieres y no desear nada más... menudo lujo!!! Tu hijo te hizo madre, Juani, MADRE!! y te hizo madre pq no pasa un segundo q no desempeñes ese papel... no se puede esperar más!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo no añadiré mucho más después del primer comentario de Maururu, que no tiene desperdicio. Eres valiente al escribir y dice mucho de ti que quieras compartir tus experiencias con nosotras.

    Juani, vive para y por tu hijo y por ti. Los dos formáis una familia maravillosa. Él tiene suerte de tenerte a tí por lo bellísima persona que eres y tu por tenerle a él, porque era lo que deseabas y tienes un hijo precioso!

    ResponderEliminar
  10. hija yo se que siempre nos quejamos de lo que tenemos, pero te podría contar casos de matrimonios que quieren tener hijos y no pueden o de padres perfectos con muchos hijos que en realidad no se quieren y se tienen que aguantar toda la vida por miedo al que dirán. O de gente con enfermedades graves...

    piensa en eso y verás como tu familia es perfecta!!!!!! hay muchos estilos de familias PERFECTAS y son las que como tu con tu hijo se quieren y se entienden y les sobra lo demás.

    ARRIBA ESE ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  11. Ay, por dios, que me habeis hecho llorar entre todas!!
    Sois geniales, TODAS!!
    Maururu, que encanto eres!
    Juani, que pedazo de madre!

    ResponderEliminar
  12. Mónica, de pedazo nada que yo todavía entro en banana moon, a qué te digo cosas feas en palomino (el idioma de las clarisas)

    ResponderEliminar
  13. bueno, bueno, no se q añadir + a sta conversación, a Juani q hoy no la reconozco y a Maururu q tiene un celebro prodijioso.
    Juani yo lo dije un día, q la madre es la madre y el padre nunca puede sentir como nosotras, eso q t quede claro!
    Por otro lado las parejitas q s dan besos y muchas carantoñas d cara a la gente, m gustaría verlas en casa lo q s dicen o hacen, conozco un caso d esos y no veas como han terminaö, tranquila q cuando menos t lo esperes llegará la persona q t haga feliz d una vez y formareis una piña sin duda, vas a verlo q si.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que post... creo que todo lo que necesitabas que te dijeran ya te lo han dicho! Yo aun no he vivido esa parte de la vida pero te puedo decir una cosa, tu hijo notara que puede contar contigo siempre... no te preocupes por tu ex, algun dia se arrepentir de todo pero lo unico que tu tienes que intentar es no arrepentirte de nada!!

    ResponderEliminar
  15. Entre la gallina que he puesto de entrada, nada que hoy voy a comer pollo seguro, palabrita. Me habeis puesto la carne de gallina, pero que sentimiento.
    Juani que tu vales como padre y madre que eres todo pa lante, piensa que lo mejor de tu ex lo tienes tú, a tu lado, que es tu hijo y lo demas sobra. Y tu hijo tiene demasiada gente que le quiere a su lado y eso es lo importante y que las demas personas que nos hacen sufrir que te resbalen, ale a quitar malos augurios esta noche.

    ResponderEliminar
  16. Ja ja ja Juani como es: guruuuu gruuuuu, primero me pones con la lagrima facil, y luego a reir.

    ResponderEliminar