jueves, 7 de enero de 2010

Mooncup


Alguna usa esto?

hace unos años que oigo hablar de ella pero no conozco a nadie cercano q lo use y me dé su opinión... Es ecológico, barato (unos 30€ y dura más de 10 años) y evita muchos problemas derivados del uso de tampones y/o compresas (síndromes raros de los tampones, infecciones, hongos,...). Pero por otro lado quizá sea una marranada aprender a quitárselo sin ciscarse toda... los gines hablan bien pero he visto algún comentario en contra en internet. Por otro lado pienso que puede haber detrás de susodichos comentarios imperios celulósicos q es normal q se opongan a tremendo invento que acabaría con ellos de tener una mejor difusión y aceptación general.

A ver si tengo suerte y alguna lo conoce y me da su opinión...

Por cierto, es una copita q insertada en la vagina sirve para recoger la menstruación!!

18 comentarios:

  1. Pues Maururu precisamente el otro día me enviaron un mail que reenvié a las chicas que tengo en contactos y me contestó mi cuñada. Que ella lo usa y está encantada, que para nada es asqueroso. Me comentó que lo iba a traer para que lo viera y que al final no me lo trajo y lo acabo de ver en la foto que has puesto tú. No puedo decirte nada más. No se, no se.

    ResponderEliminar
  2. mira, ves, ya conozco alguien q no lo vende q lo usa... a ver si alguna más sabe del tema...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. por cierto, q talla usa tu cuñada? es q la B es para menores de 30 o q no hayan tenido parto vaginal o la A para mayores de 30 o con parto vaginal. Yo soy mayor de 30 pero con 2 cesáreas, la B, no???

    ResponderEliminar
  4. Huy pues ahora me dejas en blanco. No sabía que había A y B como en los sujes. Ni idea, ella mayor de 30 y sin partos. No tengo idea. Mañana la llamo y le pregunto y te cuento algo más.

    ResponderEliminar
  5. Si te va bien lo cuentas y me compro una que estoy cansadisima de tampax, y las compresas me dan picores.

    ResponderEliminar
  6. Clara, no nos parecemos solo en el número de pie, a mi las compresas también me producen picores jajaja

    ResponderEliminar
  7. yo también he oido hablar de esto..! y tampoco conocía a nadie que la usara xDD!
    todo y eso me surgen varias preguntas, entre ellas... SEGURO QUE NO SE CAE ni derramas nada??? SEGURO????

    ResponderEliminar
  8. uy, me da un poco de yuyu al verlo... además que rollo cada vez que te lo sacas habrá que lavarlo y secarlo, yo creo que tardas más, por lo menos a mi no se si me iría muy bien. YO SOY DOÑA PRISAS, tiro del hilo y pongo uno nuevo!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque había oído hablar de el, no conocía bien este aparatito. La verdad es que me surje la misma duda que a Raquel, si no será un poco engorro por el tema de la limpieza. Además de otras: ¿No molestará? ¿Se llevará todo el día o hay que ir "vaciándolo"? ¿Se podrá llevar para dormir? Me parece un tema interesante, si alguna lo conoce mejor, a ver si nos puede ilustrar.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no sé... Creo que para mi no es, me da un poco de asco llevar una copa con su correspondiente líquido y qué hago en el trabajo? Me lo saco y lo lavo, aquí los baños son unisex y el lavamanos está a la vista de todos... Y ya no quiero ni pensar en la talla, porque mayores de 40 sin parir... vamos que no

    ResponderEliminar
  11. Como me he quedado un poco intrigada con el tema, he buscado en internet y he encontrado una página, cuyo enlace os copio, en la que hay un video explicativo sobre cómo se pone este objeto. (No tengo altavoces en el curro, pero por las imágenes supongo que irán explicando). Aquí os lo dejo por si os interesa: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/1629/la-copa-menstrual-mooncup-al-detalle/

    ResponderEliminar
  12. PUes por una parte lo veo interante, soy del club de Wanchu y Clara...me molesta todo!!! pero por otra parte tengo el problema de Juani...que pasa en el curro??? no tenemos baños mixtos, pero a mi no me gustaría ver a una compañera lavando el cacharro en el baño, que también es dónde yo me cepillo los dientes... nosenoseeeeee

    ResponderEliminar
  13. Pues anda que imagínate que estás de cena o de comida o por ahí fuera pasando el día... A ver dónde lo lavas si muchos baños tienen el lavabo común...
    Yo ya lo había visto pero a mí no me convence el invento.
    Aunque la verdad es que no conozco a nadie que lo use.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todas!! Feliz año!!! Yo conocí hace años a una chica que lo usaba y estaba encantada. Nos lo enseñó y todo y tenía buena pinta. No se me ha ocurrido cómo se solventan los problemas de los que habláis a la hora de lavarlos y demás. Esta chica que vivía en medio rural y tenía su huerta y demás, contaba que utilizaba la sangre para abonar la huerta y que crecía todo que se mataba... Si total, el abono es mierda, no? pues la sangre también servirá, es orgánico... Yo no he hecho tantas pruebas y ya os digo que es mi asignatura pendiente, pero como de momento tampoco tengo problemas de regla, pues hasta que toque...

    ResponderEliminar
  15. menstruación oomo abono???????????????

    qué fuerte los ecologistas...

    ResponderEliminar
  16. Como dice ella.. Si ya se utiliza al mierda, jajaajaa.

    Hombre sería cuestión de probar el cacharrito pero me da a mi que en mi caso no es muy práctico y mejor no doy explicaciones jajajajajajaj

    ResponderEliminar