viernes, 19 de marzo de 2010

EL TIO ESTE QUIERE DEJAR A MI MARIDO SIN TRABAJO

POR QUÉ NO CIERRAN LOS COLEGIOS EN LAS TRES MIL?
Éste es el titular de un artículo aparecido hace poco en el Correo de Andalucía, firmado por Daniel Cela , del que anticipamos el primer párrafo: "ElPolígono Sur es reconocible por muchos detalles, uno de ellos es que... las puertas de los edificios permanecen blindadas, mientras que las cancelas de la mayoría de los colegios están abiertas de par en par.Una puerta abierta en una escuela de Nervión puede ser un indicio de peligro, por si algún niño se escapa y, sin querer, sale del centro.Pero cuando los maestros de las Tres Mil deciden dejar abierta la cancela que da a la calle lo hacen justo por lo contrario, para que algún niño se escape del barrio más desfavorecido de Sevilla y, casi sin querer, entre en la escuela. (....)" Puedes seguir leyendo el artículo completo aquí.Y como siempre, esperamos vuestras opiniones y comentarios porque entendemos que aborda cuestiones importantes acerca de los muchos retos sociales a los que se enfrenta tanto la Educación Primaria como laSecundaria en nuestro barrio. Tenéis la palabra...

9 comentarios:

  1. Bubi a este señor tan fino y metomentodo le hace falta una buena contestacion... esque los niños de las tres mil no tienen derecho a una educacion??? esque no van al colegio???
    Y eso de las puertas????
    Esque tampoco lo entiendo muy bien lo que quiere decir...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo muy bien qué quiere decir con lo de las puertas. Al final no me he enterado si piensa que está mal que no se cierren porque los niños se escapan o porque salen del barrio y "sin querer" (qué fino oye!) se cuelan en la escuela???

    Y éste es un periodista?

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo entiendo. Hay que tenerlos "encerrados" para que no pisen la calle, o dejarlos salir, y las puertas de las escuelas están abiertas para ellos? Yo no lo entiendo. Lo que saco en claro es que algo le molesta....

    ResponderEliminar
  4. Supongo que para poder entender bien el artículo tendríamos que leerlo entero, yo, lo que entiendo , es que dentro de ese barrio marginal el absentismo escolar será enorme y los profesores no saben ya lo que hacer para que acudan los niños al cole, que contrasta claramente con las puertas de las casaas y portales a cal y canto, imagino que para evitar posibles entradas en las viviendas de personas no deseables que andan por el barrio..Y repito,ésto es lo que yo entiendo, que no tiene por qué ser lo que quiere decir el periodista.....
    saludosssss

    ResponderEliminar
  5. entiendo poco por lo poco que has puesto, pero quiero entender lo mismo q Loli :(

    ay! pero yo entiendo o soy hetero??? tanto entender me estoy liando :P

    ResponderEliminar
  6. Pues por lo que parece aquí todas somos heteros porque no entendemos nada......jeje

    ResponderEliminar
  7. Me uno al sentimiento colectivo de no entender nada, pero más allá del problema en concreto, ¿de verdad este hombre está proclamando a voz en grito en un periódico autonómico que se debe cerrar una escuela? ¿qué hay de la enseñanza obligatoria y de los derechos de esos niños a recibir una educación (cuestión aparte de que al final la reciban o no? Es que me parece muy fuerte que este señor de por "perdidos" a esos niños simplemente por el lugar en el viven o por el colectivo social al que pertenezcan...

    ResponderEliminar
  8. Pues si, sería cuestión de leer el artículo completo, porque no "entiendo" el mensaje del periodista. De todas formas, hay colegios dificilísimos, donde los profesores no tienen ninguna autoridad, y donde se puede hacer poco o nada por esos chicos que viven en unas situaciones familiares que no nos podremos ni imaginar. La solución a esos problemas no está en los colegios, sino más arriba, a quien corresponda la protección de los derechos del menor, que al fin y al cabo son nuestro mejor patrimonio.

    ResponderEliminar
  9. Hombre loli asentimos tienen y mucho, pero de eso se encarga la guardia civil que vienen con el patrol lleno niños...cada hora!
    Lo de las puertas abiertas o cerradas, tampoco entiendo mucho, en el colegio donde mi marido trabaja y lleva 7 años, la puerta esta cerrada, los profes tienen mando a distancia y los niños llaman al timbre, yo lo que pienso que este hombre es + racista que los gitanos, y que lo que quiere decir es que los gitanos no aprendan ni a escribir su nombre, que son casi todos...una pena, pero tienen muy buenos profe y malos como en la viña dl señor.

    ResponderEliminar