miércoles, 7 de octubre de 2009

Para Futuros Papás

Ha salido publicada hoy día 7 de Octubre una modificación de la Ley Orgánica 3/2007, del 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito familiar.

"En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento con acuerdo el artículo 45.1.d) de esta Ley, el trabajador tendrá derecho a la suspensión de contrato durante 4 semanas ininterrumpidas, ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo. Esta suspensión es independiente del disfrute compartido de los periodos de descanso por maternidad regulados en el artículo 48.4."

La Ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2.011.

Pues eso, que los interesados se vayan a la Sección I, Página 84692 del BOE Nº 242.

13 comentarios:

  1. Pues ya sabes para el 2011 vete haciendo planes.
    Pero planes de bultoooooo

    ResponderEliminar
  2. Enga Clara, calcula que Abril del año que entra tienes que ponerte a darle un hermano a tu peque.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya cierro el chiringuito con el que llega en diciembre. Pero las que tenéis pensado hacer planes, ya podeis ir calculando las fechas.

    ResponderEliminar
  4. Que mal me viene entrar un ratito, Mónica ya había dejado en paz las botas de 65 EUROS y he leído algo como que a tí te ha pasado lo mismo y ya quiero ir a por ellas. No puedo más. Vestidos, chaquetitas monísimas, relojes preciosos, zapatillas comodísimas y un largo etc..... y TODOS LOS DÍAS. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira,el saber no ocupa lugar,no?? ; )
    Venga Wan...ánimate, q esto va a ser una señal!!
    Lola, qué tal estás? Ya te queda muy poquito!!
    Muchos ánimos y buenos deseos para la recta final.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  6. Mamausi, las botas al final no las he cogido, están a un precio increible, pero me gustaria que tuvieran un poco de más tacón, no sé unos 6-8cms (Bueno, esto solo ha sido para convencerme a mi misma, porque me encantan)

    Custo mañana! estoy que no vivo! ains, a ver si cae alguna cosilla!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marisé. Pues estoy de 29 semanas, casi 30, que vienen a ser los siete meses. Ya estoy muy cansada, supongo que acabaré este mes y pediré la baja. Dos meses y le veremos la cara.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de recibir sms que en las próximas 48 horas recibiré ALMATRICHI. Tengo ganas, a ver cómo me queda mi ÚNICA camisa que compré.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto yo voy a decir algo mas serio: me encanta que poco a poco los hombres tengan mas permiso por paternidad porque yo creo que tiene que llegar un dia que tengan el mismo permiso que una mujer... porque espero esto... porque sera el momento que no nos discriminen en el trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya Evama, pero eso es algo a muy largo plazo. Vivimos en un pais machista, queramos o no, y lo mas gracioso es que hace un par de dia dijeron en las noticias que por medio de un estudio han llegado a la conclusion de que son los hombres los que se piden mas bajas (excluyendo las de maternidad, claro). Las mujeres tenemos todavia un largo camino hasta llegar a la igualdad.

    ResponderEliminar
  11. Almatrichi yaaaaa, pedazo de enchufadaaaaaa.....

    ResponderEliminar
  12. Almatrichi yaaaaaaaaaa?!?!?!?! jolines, qué suerte, yo tb qiero!!

    preciosa foto la de la entrada...

    ResponderEliminar