lunes, 7 de junio de 2010

SE que no es de compras pero .... que os parece el disgustazo??

Que os parece el disgusto que me dieron ayer mis cuñados? por una pelea de los niños...
Todavía estoy con tembleques, mi marido tiene un hermano mayor que el que tiene una hija de 6 años y un niño de 5, como sabéis mi hijo mayor tiene 4 y mi pequeña casi 2. Además mi marido tiene otros dos hermanos sin hijos.

La cuestión es que mi cuñada siempre ha tenido fijación con mi hijo con que si no comparte, que si pega, bueno, rollos que tiene ella en la cabeza pq mi hijo es como cualquier niño normal, todos a esas edades tienen malos y buenos ratos y si no fuese así no sería normal. No es porque sea mi hijo pero es un niño bastante bueno, no pega a no ser que le peguen, no es pegón, de hecho en el cole la seño me dijo que desde el primer día supo establecer su rol en clase, no le deja que le peguen, pero si le pegan se defiende, pero es muy noble y no busca gresca y por norma huye de los conflictos. Mi sobrino es un niño también muy normal pero le encanta jugar a chinchar y es de los que pegan y ponen cara de YO NO HE SIDO, tiene más picardía que el mío, la verdad. En fin, yo no me meto en las historias de los niños y aunque luego le comente a mi marido las cosas que me molestan de las peleas que tienen nunca digo nada en casa de mi suegra, en cambio mi cuñada SIEMPRE OPINA y casualmente el que lo hace mal SIEMPRE ES MI HIJO.
Mi cuñada tiene odio y celos viscerales a la familia de mi marido y ya ha montado más de un numerito y más de dos.

Ayer nos juntamos a comer ellos, mis suegros los otros cuñados y los tíos de mi marido (mi marido no estaba) y los niños se empezaron a pelear, con lo que me levanté de la mesa y les dije que dejasen de jugar hasta que estuviesen más tranquilos, mi hijo se fué a la sala de estar y el otro se fué detrás, como a los 5 minutos oigo a mi hijo gritar y llorar así que me levanté corriendo y fui a ver que pasaba cuando iba por el pasillo oí también gritar al otro, al entrar mi hijo vino corriendo y llorando diciendome que el otro le había pegado y justo en ese momento llegó mi cuñado, resulta que el primo había pegado a mi hijo y este le se defendió mordiéndole , no me dió tiempo todavía de asimilar la información, cuando mi cuñado se me lanzó cual fiera!! histérico diciendo .MIRA, MIRA LO QUE HA HECHO TU HIJO , ESTO NO PUEDE SER!! YA ESTÁ BIEN, ESTO NO PUEDE SER. Yo le decía que se había defendido pq el suyo le había pegado y que lo sentía, pero empezó a decir que eso era mentira, Yo me puse muy violenta y todo el mundo vino a ver que pasaba, yo le preguntaba a mi hijo que pq le había mordido y el decía que el otro le había pegado, mi hijo estaba asustadísimo por ver así a mi cuñado y entonces mi cuñada me dije hecha un demonio- No vuelvas a acercar a tu hijo a mis hijos hasta que no sepa comportarse.- Mi suegra se tiró a pegarle a mi hijo!! diciéndole malo, malo!! bueno, un numerazo de escándalo. (yo no estoy muy acostumbrada a esas cosas, la verdad) Yo me puse con un ataque de ansiedad pq me sentí atacada y no entendía que una pelea de niños se fuese tanto de madre... en fin, la tia de mi marido los sacó a todos fuera de la salita diciendo que yo estaba embarazada y no estaba para disgustos y os juro que yo pensaba que me daba algo!! mi suegra se calmó y entonces le expliqué que el niño se había defendido y que no entendía ese ataque hacia mi, mi hijo estaba llorando desconsoladamente. Estuvieron calmándome pq no me podía tener en pié del disgusto pq no entendía ese caos, de verdad. Todos mis cuñados vinieron a la salita de estar y ellos seguían en el salón contando a todos lo malo que es mi hijo lo que yo lo consiento..., bueno, en ningún momento pensaron que yo estoy embarazada y que no venía a cuento tal numerito ni disgusto para mi y mi hijo. Al final me fuí y ellos no se dignaron a tranquilizarse y a decirme que lo sentían y que no era para tanto que se habían puesto nerviosos o yo que se... mi hijo antes de irnos le pidió perdon al primo y POR CIERTO, se pusieron a jugar como si nada hubiese pasado... AL FIN Y AL CABO SON NIÑOS!!.
Uno de mis cuñados me acompañó a mi casa y llamé a mi marido. Le conté todo y el me vió muy nerviosa y se vino del trabajo, llamó a su hermano y le dijo que no entendía como se podía haber comportado así, que estoy embarazada y que soy su mujer y me debe un respeto y además que no tiene pq meterse en peleas de niños de 4 y 5 años. El otro le decía que para que iba yo a malmeter con el!! yo alucino, de verdad, la cuestión es que a las 9'30 de la noche viene a mi casa y me dice que viene a pedir disculpas pq estoy embarazada, así que yo le dije - mira, te agradezco mucho que vengas, pero que te quede claro que no debes hacerlo pq estoy embarazada sino pq soy una mujer y a las mujeres no se les levanta la voz y además soy la mujer de tu hermano. Además si tu ves normal el espectáculo que habéis organizado en casa de tu madre por una pelea de niños yo desde luego no creo que el hecho lo merezca... - y me dice que mi hijo le ha mordido el suyo y que con 4 años eso no se puede consentir!! bueno, se puso otra vez flamenco... la conclusión que me dijo que el venía a pedir disculpas pero después de ver mi actitud no sabía para que había venido y que yo solo quería meter cizaña con su hermano.

Mirad, mi hijo empezó a llorar otra vez y a decir que todo era por su culpa, se durmió a la una y se ha pasado la noche soñando y gritando y esta mañana lo primero que ha dicho al despertarse ha sido que el no es malo que pq no lo quieren sus titos.
EStoy que trino, en el colegio dice la señorita que ha estado muy cabizbajo, os aseguro que le dolió más a mi hijo el espectáculo que vio ayer que el bocao a su primo.
Estoy indignada, a mi hijo no lo van a traumatizar y hacer ver a nadie que el niño es malo o raro y además no entiendo como un hombre de 38 años puede justificar su actuación con la conducta de un niño de 4 años. Todavía me duele la cabeza desde ayer y estoy muy nerviosa, espero que se me pase pronto el disgusto, pq es imperdonable. Me da pena por los niños que son los únicos primos que tienen mis hijos y desde luego si se veían poco ahora creo que se verán menos...
Encima estoy más indignada aún pq mi hijo insiste en que el primo le pegó, vamos a ver y a ese niño nadie le riñó!! vaya ejemplo le estan dando, tu pega, que si te lo devuelven van mamá y papá y se comen al otro niño y a su madre...

Perdonad por el rollo pero necesitaba desahogarme...

18 comentarios:

  1. Rachel guapa, hay veces que la "familia" se la trae, de verdad.

    Mira yo no tengo hijos pero si tengo ojos, y veo a los hijos de los demás. A los niños hay que enseñarles desde pequeños y lo primordial es enseñarles a ser respetuosos y a no mentir. Yo sólo digo que la vida pone a todo el mundo en su sitio y que ya se arrepentirán tus cuñados cuando el niño en vez de tener 6 años tenga 16 y les chulee y haga con ellos lo que quiera.

    Yo soy muy radical, no aceptaría ningún tipo de disculpas después del segundo desplante (el primero todavía... se podría entender). No me malinterpretes, que no te estoy diciendo que te busques más follones con la familia de tu marido, pero yo si fuera tú, mantendría las distancias mínimas que rige el protocolo y ¡tirando millas! De amargados está lleno el mundo Rachel y tú tienes mucho por lo que disfrutar como para que te amarguen con ellos.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Rachel, esto lo he vivido yo también con mis sobrinos.

    A las peleas de los niños hay que darle la importancia justa porque a los dos minutos vuelven a estar jugando y tan felices, cosa que no pasa entre adultos, que aprovechan esas situaciones para tirarse los trapos sucios con la excusa de los niños.

    ResponderEliminar
  3. Por lo pronto, ni te preocupes ni cojas rabietas innecesarias. Estás embarazada y has de cuidarte, al igual que a tu hijo Luís, al que has de hacerle ver que se os fue el asunto de las manos y restarle importancia. Pobre chiquillo el disgusto que pillaría.

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas, almus, lo tengo clarísimo!! desde luego que los veré cuando no tenga más remedio que coincidir, ya sea nochebuena o algo por el estilo. Además en cuanto se presente la ocasión con mucho tacto diré al niño, ten cuidado con lo que haces, pq si le pegas al primo el se defiende y te puede dejar llorando, eh?

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, se me ha encogido el estómago!!! Yo tampoco entiendo la reacción de tu cuñado, ni la del resto de la familia de tu marido... Como dice Almus, manten las distancias. A menos de esa manera evitarás escenitas de tal calibre...

    Relájate y olvida el tema, que los nervios no son muy buenos para el embarazo (ni para nadie, embarazado o no). Y dale miles de achuchones a tu hijo. Pobrete...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ufff que situación por dios, prefiero no star en ella, porq buena soy yo para eso.Los niños son niños, pero los adultos creo que tienen menos conociemientos en los peques, pon tierra por medio ya y que le den, mis hijos no pegan, pero tampoco prestan nada, yo no les he dicho que hagan eso, pero ...por ahora son muy agarrados y que le hago yo? el otro día fuimos a casa d mis suegros que vamos muy poco todo hay que decirlo y a Mario le ha dado por escupir, nosotros no le hemos enseñado a hacer eso, no se dond lo habra visto, lo cierto es que esta todo el día, no es que llegue muy lejos, pero lo hace, bueno pues el abuelo le dijo dame un beso y va el niño y le escupe, no veas como se puso, vamos que tampoco es para tanto hombre que tiene 2 años, el hombre me dijo que debia pegarle para quitarle la costumbre, y yo pegarle, que va yo le digo q no esta bien, pero él se cree que hace gracia y todo el santo día con la saliba colgando d la barba, porq + lejos no llega.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo guapa, qué gente tan impresentable hay por el mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Wanchu, lo de los niños no fue como para ponerse así, porque si se dedican a montar numeritos cada vez que el niño tenga un problema en el cole o donde sea, les van a faltar horas del día. Mas bien parece que aprovecharon la ocasión para montarte una escena sin razón ninguna, por las historias que ellos tengan. Lo que me parece fatal es que les importe un pepino que los niños son primos, y que por cosas como estas se alejen, y dejen de tener relación. Pero desde luego no puedes permitir que te traten así y que luego tu niño lo pase tan mal, porque si se ha quedado el pobre tan echo polvo no será tan "malo" como lo pintan. En fin Raquel...paciencia, está visto que la familia propia ya tiene sus cosas de por sí, pero a la "política" a veces hay que echarles de comer aparte. Un besazo y ánimo, y al niño hazle ver que no te ha afectado mucho que el pobrecico no se sienta culpable.

    ResponderEliminar
  9. que fuerte rachel!! lei el otro dia la historia en enfemenino.. no sabia que eras tu claro!!

    no me dio tiempo a contestarte porque iba con prisa, pero me parece que tus cuñados, con perdon, estan mal de la azotea!! primero es que el tuyo es el pequeño.. y segundo que las peleas de niños, son de niños y los mayores no se deben meter.. porque es lo que tu dices, que luego ellos vuelven a jugar y ya no se acuerdan, y tu el disgusto que te has llevado.

    lo de la familia politica es siempre complicado, y mas cuando no coordinan.. espero que se relaje la cosa y sobre todo que tus cuñados no sigan por ese camino!! un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído los comentarios de nadie. Mi opinión de todo esto, no es por los niños, hay algo más detras. Van contra el niño porque no se atreven contra vosotros.

    ResponderEliminar
  11. anda, vuelta!! que fuerte!! y tu quien eres enfemenino??

    ResponderEliminar
  12. Menudo disgusto te llevaste hija por algo a lo que no hay que dar tanta importancia... Los niños son niños, si se pelean hay que regañar de igual manera a unos y a otros y no entrar en más polémicas, ni hacerle pasar ese mal rato a tu hijo,ni a ti embarazada, no entiendo como por peleas de niños los adultos pierden tanto la cabeza.
    Un beso y evita esos malos ratos.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que meterse en peleas de niños, al final terminan mal, siempre o casi siempre. Es mejor mirar para otro lado. Incluso aunque duela mucho, mucho, muchísimo. Las personas que actúan así, difílmente van a cambiar.

    ResponderEliminar
  14. Soy Palu024, ultimamente no escribo mucho.. pero si que leo.. estoy en algun post de buscando positivo.. jejeje, que casi soy de las veteranas ya, jajaja.

    ya ves tu, las coincidencias de la vida, jajaja

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con que la pelea de los nenes es la excusa... algo hay detrás....

    ResponderEliminar
  16. cuanto anormal hay suelto por la vida... pobres niños, qué mal rato han debido pasar (los dos!!!). en fin, que las cosas de críos, que casi siempre se resuelven solas, o todo lo más con mercromina, han servido en este caso de excusa para que adultos hechos y derechos monten una buena bronca, dando un espectáculo innecesario y un pésimo ejemplo a los enanos. Yo los mandaba al cuerno, hija, que con esas cosas no tengo ya paciencia. Y mima a tu hijo todo lo que te dé la gana, no te digo. Pobre crío, que mal lo ha debido pasar.
    Cuídate,
    Un beso
    Silcas

    ResponderEliminar
  17. Vaya con los titos, que verguenza liar eso por una pelea de niños, en esas situaciones hay que tener un poco mas de tiro, que son niños y los niños simpre se pelean y luego siguen jugando. Y ademas son niños pequeños, que si fuera que es uno grandote y otro pequeño, pero se llevan muy poco, y encima su hijo es mayor, que siempres se nota y saben mucho mas.

    Vergueza ajena me dan, la verdad, me parece que has dicho que no los veras salvo cuando sea necesario, haces bien, porque lo que no se puede tolerar esque esten todo el dia machacando con que tu hijo es malo, no perdona su hijo tiene 5 años y eso se nota y mucho, saben mucho mas, y con 5 años ya entiende perfectamente que no se debe pegar, con 4 años lo van comprendiendo pero no del todo.

    Animo y defiende a tu hijo por encima de todo, que es un niño normal, y no los vuelvas a juntar que ni tu ni el niño teneis que aguantar eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. De verdad que a veces tienen menos conocimiento los adultos que los niños. Las peleas de niños se resuelven entre niños y como mucho los adultos ponen paz pero no la lían más gorda. Yo creo como ya te han dicho que los niños fueron la excusa que sirvió para atacar, pero desde luego algo hay detrás y antes de que empieces a comerte el coco sobre qué puede ser e intentes recordar si has hecho o dicho algo... piensa en lo más sencillo, a veces es simplemente envidia por mucho que cueste creer

    ResponderEliminar