lunes, 12 de octubre de 2009

La Pilarica

Espero que me perdoneis pero soy maañica hasta lo más hondo de mi ser y un día como hoy no puedo dejar de compartir la foto de mi Virgencica. Como siempre la ofrenda ha sido impresionante, ójala pusieran una venta de trajes tradicionales en alguna de las webs. Llevo ahorrando muchísimo tiempo pero un traje en condiones (o al menos como el que yo quiero) está todavía muy lejos de mis posiblilidades.
Nuestra suerte es que el fin de semana ha sido estupendo, hoy el cierzo (novio de la Virgen) ha aparecido para dejar un cielo espectacular. Y aún nos queda esta semana entera de fiestas. Yo no se ni como voy a ir mañana a trabajar por que nos pegamos el día y la noche en la calle y para más inri uno de los escenarios principales está enfrente de mi oficina y se pegan el día ensayando. Para cosas así tenían que darnos vacaciones.
Mi tarjeta echa humo entre cenas, copas y que Zaragoza se llena de puestos de artesanos, hippies y todo lo que podais imaginar lleno de mil cosas para comprar.
Si alguna quiere mucha fiesta, no tiene más que acercarse.
¡Viva Zaragoza! ¡Viva la Virgen del Pilar!

10 comentarios:

  1. Madre mia que impresiona un monton verlo, que bonito! Yo no soy nada religiosa ni de virgenes, ya lo sabeis, pero cuando ves a tanta gente devota junta me emociono igual porque son muchos sentimientos encontrados, aunque yo no los comparta.
    Yo siempre he vivido la virgen del pilar porque vengo de familia de guardia civiles (ya se que da yuyu, pero es asi) mis dos abuelos, mi padres, tios, primos... aunque nunca con mucho sentimiento, pero es que soy muuuu atea.

    ResponderEliminar
  2. Qué viva!! pero con mi suerte en las fiestas del pilar no creo q me veáis el pelo... al menos en fiestas!! he ido 2 veces, la primera, nos embistieron y nos aboyaron el coche q aunque funcionaba el tío con el q hicimos el parte nos dio datos falsos!! suerte de la matrícula y el consorcio, que sino... y la otra vez, nos abrieron el coche, íbamos 2 coches de compis del insti y nos robaron el equipaje, nada más llegar!!! paramos antes de ir al hotel :( me fastidiaron todos mis LEVI'S de antaño, encima me llevé los nuevos!! 4 colores :( y también una chaqueta cruzada de piel y las camperas, q por el día no hacía frío aunque nos dijeron q por la noche refrescaba, me llevé mi uniforme fiestero de la época, mediados de los 90 :( aún me da rabia!!

    ResponderEliminar
  3. Vivaaaaa!!! mi hermana justo ha estado este puente allí en una boda, y esta mañana ha visto la ofrenda floral, dice que ha sido precioso todo. Yo no es que sea muy de misas, pero si que soy creyente, y además me gusta seguir las tradiciones, quizás algún dia me anime a ir a ver tus fiestas, Xys.

    ResponderEliminar
  4. Viva Zaragoza!!! Y viva la Virgen del Pilar!!! Hemos estado 3 dias en Zaragoza,por una boda,y hemos vuelto esta tarde.Lo hemos pasado muy,muy bien. Es cierto que casi morimos asfixiados en una calle llena de gente,que empezaron a empujar y no podíamos movernos.... pero estas cosas pasan en todos los sitios donde hay fiestas tan concurridas. En Málaga hemos pasado muchas veces por situaciones parecidas.
    Pero, en general, puedo decir que lo hemos pasado de maravilla. Todo el mundo con los trajes típicos, guapísimos. Nos ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la boda y por haber podido ir a fiestas!! yo es q 'soy mu mayor' para estas cosas y enseguida le veo lo malo al asunto, pero la ofrenda es algo precioso y si eres creyente más!!

    ah! fotos de la boda, nooo??? ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues que disfrutes mucho Xys, aunque tengas q trabajar(q debe jo-der un huevo) la noche es joven para estar de fiesta!!
    A mi me pasa como Evama, no soy muy "practicante" pero me impresiona ver el fervor de los feligreses.
    Maururu, guapa, menuda experiencia con tus visitas al Pilar...buff, lo raro es que no te quedara un trauma!! jeje

    ResponderEliminar
  7. mujer, trauma no, pero en serio q eso de las aglomeraciones y mucha gente con coche en el mismo sitio, se me queda grande :)

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve en Zaragoza hace 3 años y me encantó! Feliz día a mi compi Pilar :-D

    ResponderEliminar
  9. Yo también estuve en Zaragona pero hace nada menos que 10 años. Me encanto, me pareció una ciudad muy bonita donde se come de maravilla y me dió la impresión de que los zaragozanos saben disfrutar de la vida, aunque eso me pasa siempre que salgo de Barcelona, que nadie se ofenda pero aquí no disfrutamos mucho de la vida, la gente es más cerrada. Disculpas si alguien se molesta, pero yo lo veo y lo vivo así

    ResponderEliminar
  10. yo tampoco soy nada devota, pero m emociona cuando por ejemplo alguién dice un viva por lo q sea, no conozco zaragoza, tengo q ir haber q tal.

    ResponderEliminar