martes, 27 de abril de 2010

ESTOY QUE TRINO

mirad, se que esto no tiene nada que ver con el blog, pero es que estoy para que me de algo... y necesito desahogarme.

Llevo un embarazo horroroso, vomitando como una posesa, pasé la maldita bronquitis acompañada de alergia y asma, a todo esto hay que unir los niños y sus horarios. La verdad es que estoy pasando una racha bastante mala, como sabéis he empezado a trabajar en un colegio donde estoy FELIZ y ya llevo 2 semanas de baja, así que me da miedo perder el curro, mas que nada pq me encanta tengo un horario de lujo y mis compañeras son geniales....

La cuestión es que tengo una chica en casa que es ucraniana, la tengo desde hace 3 años, antes venía por horas y este año he conseguido que dejase la casa en la que estaba y venga a mi casa por las mañanas, todo hay que decirlo, dejó la casa pq yo le ofrecí el doble de dinero y menos horas. Esta chica estaba casada en su pais pero por una historia muy larga que no viene a cuento dejó allí a su hijo con el cabrón del marido que es malísimo de película. Rehízo su vida con otro chico y tuvo una niña dos meses menor que mi hija. Yo le daba toda la ropa de mi hija conforme se le iba quedando pequeña, la mantuve trabajando en casa sin ningún problema, le busqué un abogado para que le solucionase el tema de la niña, ya que su marido (el que estaba en ucrania y NO ESTABA SEPARADA!!) se la quería quitar pq figuraba en su libro de familia y así sacarle la pasta, bueno, una movida de escándalo que le arregló el abogado el cual a ella no le costó un DURO. mi marido le arregló todos los papeles con hacienda para cobrar el cheque de los 2.500 euros y en la seguridad social para que entrase su hija. La contratamos. Le sigo dando ropa. Si tiene que llegar tarde no pasa nada, si se va antes no pasa nada, todas las vacaciones y puentes se los toma.
Es cierto que mis hijos la quieren con locura y los trata fenomenal. Limpia de maravilla. Cuando se tiene que traer a la hija se la trae no le pongo pegas ningunas y aquí está con mis hijos como si fuese uno más.
Pues bueno, ahora que estoy mala, MALÍSIMA, MALÍSIMA!! ni un día se ha quedao ni un minuto más de las 13h. NUNCA. es más, si se puede ir antes, mejor. Ella solo sabe limpiar y no tiene ningún tipo de detalle. Ahora su pareja está en paro, y puede encargarse de la niña, pero no, no.
Hoy me he levantado malísima de verdad vomitando y con el maldito asma este alérgico... y la tía me dice que su hija está mala y que tiene que irse antes, con lo que he tenido que llamar a mi marido que hoy estaba fuera de murcia ya que mi madre está de viaje con mi padre. Mi marido ha venido ha recogido a luis, se ha llevado a bárbara a casa de mi suegra, me ha traido comida de casa de mi suegra, se ha ido otra vez a por luis y lo ha llevado al colegio y luego ha venido a comer y enseguida se tendrá que ir otra vez a por luis. con suerte que mi suegra se queda con la niña.
Y Olga, a las 12 se ha pirado sin más ni más.
Así que mi marido estaba muy mosqueado y yo tb. La he llamado y le he dicho que necesito que me eche una mano cuando me vea mal, pq yo me porto bien con ella y cuando viene menos tiempo del que acordamos yo no le digo que lo recupere y hago por ella todo lo que tenga que hacer, pero que por favor, ahora necesito su ayuda ... y va la tía y me suelta - OYE, YO NO SOY TU AMIGA, no tengo pq hacerte favores. yo tengo mi horario y si quieres que recupere lo que falto me lo dices. Yo recojo a mi hija a la una y cuarto y no me puedo quedar más.- Me he contenido pq no tengo a nadie ahora mismo que la sustituya, pero me daban ganas de matarla. Bueno, hemos estado discutiendo y encima amenazando que si no estoy contenta que no viene más. Me he tragado el orgullo y lo que no existe!! he intentado solucionarlo de alguna manera y nada, al final ha cedido en que bueno, intentará hacer más cosas a parte de limpiar. (ni me hace la comida, ni lava, ni da de comer a los niños... ES VERDAD QUE PQ ESO QUIERO HACERLO YO, pero ahora que me encuentro tan mal, no puedo...)

ESTOY QUE TRINO y mi marido dice que la mande a pasea, pero no lo hago por mis hijos, no quiero meter en mi casa con MIS HIJOS a una persona desconocida... así que decidme que hago...
Entre otras cosas me da palo echarla pq su pareja está en el paro y ella no tiene derecho a paro y no tiene mas casas donde limpiar...

estoy hecha un cuadro, agobiadísima y con ganas de pegarme un tiro...
Por cierto y aunque esté muy mal decirlo cobra 600 euros por venir de 8.30 a 13h., cuando conozco gente que tiene chica de 8 a 20h y les pagan 800 y les hacen de canguro gratis, les cocinan y les crian a los hijos. SI ES QUE DESDE LUEGO SOY IDIOTA...

perdonad por el rollo patatero.

19 comentarios:

  1. Raquel ya se que estas negra pero ahora donde vas a encontrar a otra que te de confianza.... y con lo mala que estas... no te precipites y ve mirando como responde ella... pero mientras vete buscando tranquilamente a otra... pero hija que no traiga tantos problemas.

    Mejorate... ya mismo te encontraras mejor... se nota que es niñoooo

    ResponderEliminar
  2. Rachek mi consejo te lo digo porque mi hermano tiene 4 niños la peque de 9 meses ,otro de 3,5 y 6 ...y por su casa han pasado ya montones de internas y con historias parecidas y de distintos países.Aguanta pero a la vez pon anuncios en la revista de contactos de tu ciudad y en internet donde acostumbreis en esa zona y los fines de semana haz entrevistas ,que te lleven referencias y a esa la largas porque los niños se encariñarán con otra que venga y desde luego tal y como tienes la situación no te va a acabar bien.ánimo guapa que cuando está una mal todo se ve negro y mal...muévete entre tus amistades ,haz llamadas incluso si conoces a gente de vecindario con chicas externas o internas da tu teléfono y ponte a hacer entrevistas a las que más te gusten...
    Todo mi ánimo .Estrella.

    ResponderEliminar
  3. Raquel, yo tengo una amiga que tiene una chica de 8 a 15h. Le paga 600 Eur y se encarga de los niños, limpia, cocina y lo que sea necesario. Le costó dar con una persona de confianza pero si das voces sale.
    A mí me pasó algo parecido a lo tuyo, y como a tí se me puso que no veas y me dijo que sino que se iba. Lo mejor que pude hacer es decirle, que oye que muy bien si quieres irte vete. Pues de golpe se le bajaron los humos, se le pasó todo. Y es que ahora tampoco es fácil encontrar casas. Hay mucha gente en paro o gente que está muy justita y sobran por donde quieras.
    Sinceramente, en cuanto te encuentres un poco mejor. Dale puerta. Por lo que pagas tienes a alguien que te ayude más y mejor.
    Como idea, al menos donde vivo, muchas parroquias tienen bolsas de empleadas de hogar, con referencias y avaladas por ellas.
    De momento ánimo pero sinceramente no creo que una persona tan interesada sea buena ni para tí ni para tus hijos.

    ResponderEliminar
  4. es un tema delicado, pero vamos que hoy en día salen chicas por dond quieras con el paro que tenemos.
    Olga sta subida a la parra por la confianza que le habeis dado y sabe que os tiene debajo dl brazo, no se por otro lado también me da pena tan lejos d los suyos y sin trabajo, uf mejor no ponerme en su piel.
    Piensa que stas con las hormonas revolucionada y todo nos cae peor y a olga plantale cara, veras como se suaviza, pienzo yo desd fuera, es que es un tema delicado, por cierto a mi me sale + cara la chica, porq es por hora a 8 euros....solo limpia y plancha.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a lo que dicen las compis. Aguanta, pregunta, busca y en cuanto encuentres, puerta!!! Madre mía, después de lo que te has desvivido por ella. Hija, es una pena ver que últimamente la gente vive para su propio ombligo. Pero intenta no llevarte mal rato. "Todo problema con solución, no es problema". Ahora preocúpate por ti, por encontrarte mejor y luego ya verás cómo todo irá mejor. Es durillo estar embarazada y atender a la vez a más peques (por experiencia, lo digo). Pero de todo se sale, ya verás.

    Desde aquí te mando todos mis ánimos. Descansa y acepta toda la ayuda y mimos que te ofrezcan.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. La tuya esta bastante bien pagada, pero eso de trabajar 12horas diaRIas por 800€ yo lo veo esclavitud, no creo que sea legal ni muy ético aprovecharse así de las personas.

    Sinceramente, yo la echAria que con ese horario y lo bien que lo pagas es muy probable que cualquier madre del cole de tus hijos o del cole donde tu trabajas este interesada en el puesto.

    Mejorate!!!

    ResponderEliminar
  7. Siento que lleves el embarazo tan mal, vaya mierda. de la tia esa pasa, lo que no entiendo es que estando su marido en paro y tu pidiendole un pequeño esfuerzo, tenga el morro de decirte lo que te ha dicho. aqui todas hacemos horas de mas que no nos pagan, aguantamos el humor el jefe, y un largo etc... jolin, no es ser racista, pero todos los del este tienen muy claro que sus horas y punto.. quizas los tontos somos nosotros por "tragar demasiado"... busca otra ya. por los niños no te preocupes, en mi casa mis padres trabajaban los dos y siempre hemos tenido una chica que nos cuidaba, y... solo me acuerdo de la ultima... asi que por ellos no lo hagas. Ademas 600€ por esas horas y haciendo lo que hace me parece mas que suficiente. Jolin si la hora le sale por mas de lo que ganaba yo y soy universitaria y tenia muchas responsabilidades!!! No te hagas mal cuerpo. lo importante es el peque que llevas dentro. Lo de preguntar en la parroquia me parece genial, yo tambien lo he oido, y sera gente de confianza y no unos jetas, lo siento, pero es lo que me parece...

    ResponderEliminar
  8. Raquel, es que aqui hay un tema....yo nunca, nunca, nunca, nunca, seré amiga de mi jefe. El es mi jefe y yo soy su empleada, y da lo mismo de la categoría laboral que estemos hablando, si le limpio el wc, como si le cierro ventas pastosas con la que gana millones.... NUNCA seré su amiga, ni el el mío.
    Si yo NO le pido nada y el considera que me lo quiere dar, ole, no le voy a hacer ascos, pero luego que no me diga que tengo que hacer el pino puente porque me dió algo que yo no le había pedido.
    Si yo le doy algo, porque me da la gana, sin que el me lo exija, además que se salga de mi trabajo puro y duro, (unas entradas para la fórmula 1, p.e.)yo luego no tengo valor de decirle que me debe 2 días libres.
    En fin es complicado. Si te gusta como trabaja esa chica, y no te apetece meter a desconocidos en casa, lo suyo sería limitarse a la relación laboral, y no implicarse en la personal.
    Mi churry tenía problemas en su empresa por este motivo, hasta que la bruja de su novia tomó cartas en el asunto, y eso de no ir a trabajar porque "mi mujer se encuentra mal con la regla", se acabó. Ahora sólo tienes relaciones estrictamente laborales con sus empleados...

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel, en primer lugar y debido a que hace bastante que no entro por el blog (mucho estres en el trabajo y la familia no anda muy bien de salud) muchas felicidades por tu embarazo.
    Mi opinión es que debes darle una segunda oportunidad a esta chica, dices que hace tiempo que la conoces y que has estado muy contenta de que ahora venga todos los días, habla con ella y dile todo lo que no te ha gustado, hablando siempre es más fácil entederse y solucionar problemas y malos entendidos.Quizás, tambien ella ha tenido un mal día. En caso de que no sea así, siempre estás a tiempo de tomar otra decisión.
    Respecto al trabajo, yo también estoy en tu ramo, aunque en un instituto público. No creo que debas preocuparte, seguro que tus compañeros saben que estás de baja por bligación, no por gusto. Qué más quisieras tu de poder hacer vida normal !!. Es difícil encontrar buenos profesionales: seguro que cuentan contigo.
    Un abrazo, Mire.

    ResponderEliminar
  10. gracias por vuestros consejos, Rosa, me ha llamado especialmente la atención tu respuesta. A veces se trata de calidad humana, si ves a una señora embarazada tirada como una colilla en un sofá sin poder levantar cabeza, esa a la que pides que te empadrone en su casa y a tu pareja tb, a la que le pides días libres cuando te sale del moño etc, como persona se te mueve algo por dentro y al menos le preguntas si necesita tu ayuda, la misma que ella te ofrece siempre, no?
    por dios!! un poquito de pena o caridad. que no me iba a darme un masaje ni a la pelu, vamos, que estoy mala.

    ResponderEliminar
  11. Rachel, yo no puedo ayudarte con ese tema porque no tengo experiencia. Sólo darte ánimos y que pienses que siempre hay malas rachas pero que de todo se sale.
    Yo haría dos listas: Con los pros y contras de seguir con ella y los pros y contras de no seguir con ella. Según el resultado final, decide, pero no permitas que ella te agobie!
    Ánimo y cuídate mucho.
    XDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Rachel, pienso como tu y por ello me he llevado muuuchoooss palos en la vida y los que me quedan. Mi marido leyo un estudio en el que se decia que hay personas que son de una determinada manera, eticas, que ayudan a los demas... y otras que son todo lo contrario, que solo van a la suya. Esto me lo conto en un momento que tuve de bajon por algo "similar". Una persona a la que tenia mucha estima me defraudo y eso duele. Pues aunque parecia lo contrario, esta persona es de las que van a lo suyo. No se si esto te animara, a mi no me animo mucho, pero si me ha ayudado a entender el comportamiento de algunas personas. Lo que hay que hacer es "adaptarse al medio", me encantaria poder ver la vida como Rosa, no veas como la envidio, pero no soy capaz y me llevo muchos disgustos...

    ResponderEliminar
  13. stoy con rosa totalmente, principalmente porq a mi me pasó en mis propias carnes, yo en el trabajo eran + que de la familia, faltaba alguién y me llamaban a mi sobre la marcha y haya que staba yo siempre disponible, en cambio mi compañera la llamaban y siempre decía que estaba en un atasco metida y no le daba tiempo llegar, sabes q? que no dieron el voleto a las dos, a la que cumplia por dos y la que no :-( si yo contará...yo he sido tapadera y toda mi familia de unos peazos traficantes d drogas y meten a cualquier pobre en la carcel y ellos siempre fuera, si si si de todo hay en la viña dl señor

    ResponderEliminar
  14. Yo no hablo de la vida, ni del bien y el mal, hablo de curro, puro y duro. Hay temas que hay que tratar en un único entorno de relacion comercial, yo trabajo, tu me pagas. Vidas privadas y problemas personales a parte, porque es dónde más puñaladas traperas te puedes llevar. La ética en el "laboro" siempre está en el filo de la navaja, porque lo que puede ser muy ético para mí, para otra persona es fundamental no hacerlo.

    A mi una persona con la que cuento, que quiero o que tengo algún cariño, me hace una jugada y lo primero hablo, porque me interesa mantener a alguien que quiero conmigo, y si no se arregla me duele como a todo Cristo.

    ResponderEliminar
  15. rosa, hija, pues bien que vino a contarme sus problemas y a pedir ayuda cuando la necesitaba. Entonces si le interesaba hablarme como amiga, no se limitó a trabajar y cobrar... es muy cómoda esa postura, haz por mi, que yo no soy tu amiga.

    LO TENGO CLARO, VAMOS, estoy buscándome a otra persona, veremos a ver que suerte tengo ahora.

    ResponderEliminar
  16. Rosa, no era ni mucho menos mi intencion ofenderte, sino todo lo contrario. El problema lo tengo yo y es que soy en todos los sitios igual, en casa, en el trabajo... y por eso me pasa lo que me pasa... por mas que lo intento no consigo separlos. Se que con los amigos hay que ser una misma y que el trabajo es trabajo y punto. se va, cumples con tu obligacion y a final de mes, el jefe cumple con la suya que es pagarte. pero no lo puedo evitar, me creo que mis compañeros son mis amigos y ahi es donde la lio. Es como dice Rachel, te vienen, te cuentan un problema e intentas ayudarle todo lo posible. Error, porque no son amigos, y luego te pagan como la han hecho a Rachel. Lo que daria yo por poder separar ambas cosas!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy como Rosa. Mis amigos los elijo yo y ni mucho menos en el trabajo. Muchas veces puedo dar la sensación de que soy una "despegá" en el curro pero no me importa. Así me llevo bien con todo el mundo y no hay malos rollitos.

    Dudo que hayas ofendido a Rosa. Ella es así, como la vida misma jaja

    ResponderEliminar
  18. Rebeeeeeeeeeeeeeee.... si me conocieras verías que no me ofendes ni queriendo!!!... pero si te sientes mejor me cuentas un chiste que me descojone y solucionado!!!.... he de reirme, eh? Fundamental!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Rosa!!! jo, se me habia quedado un mal cuerpo...
    un chiste, pos me lo pones muy dificil, porque tengo menos gracia....jolin, ahi me has dado... ja,ja... uffff!!!! ;)

    ResponderEliminar