domingo, 25 de abril de 2010

Me encanta Japón!!!

Chicuelas, (y chicuelos mañosos) mirad que fácil es hacerse un bolso bonito y veraniego. En cuanto pille una tela bonita me hago uno.
Creo que puede quedar bonito hasta para envolver un regalo. Aqui en Valencia, el 9 D'octubre, Sant Dionís, se celebra haciendo algo parecido, a las mujeres se les regala mazapanes envueltos en un pañuelo.




Un esquemita, hay muchos más!!



El Furoshiki es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.

Se comenzó a emplear a mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses (Ofuro), para no confundir o mezclar la ropa, así utilizaban el Furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella. Eventualmente su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos.

Actualmente el Furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Y aunque este arte se sigue ocupando en Japón, su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de bolsas de plástico que existe hoy en día.

En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso de Furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en el mundo.

Feliz domingo!!!

9 comentarios:

  1. Qué buena idea...
    Gracias Rosa por darnos estas ideas, a mí me has solucionado el verano. Me pienso comprar unos cuantos pañuelos grandes de colores varios y ya tengo para combinar... XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. está muy gracioso el invento!! me tendré que hacer con algún pañuelo de esos grandes..

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    Rouuuuussssssssss!! Como mola tía !! GRACIAS!!
    Ya tengo en q emplear los pareos q nunca uso,jajajaja
    Joer,q ignorante me siento cuanto veo cosas como esta... jejeje
    Muy buena idea para bolso y para presentacion de regalos, si señor, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA Marisé.... yo sabía que a ti te molaría... manitas de plata!!!

    ResponderEliminar
  5. Japón mola mucho, pero Rosa....mola más!!! Eres la caña; cómo encuentras estas cosas? A mi me encanta la tienda MUJI que es japonesa, y te das cuenta de que esta gente son unos cocos. Rosa, apúntate un tanto!

    ResponderEliminar
  6. Prendadita me he quedado con ese arte!!!!!!!!!! Está genial, claro que no a todo el mundo (lo digo por mi) le quedará bien. Me ha gustado mucho el vídeo. Rosa un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad!!! alucino con los japoneses, que delicadeza para todo lo que hacen, además de las vueltas que deben haber dado para conseguir algo asi. Me ha encantado, Rosa, muchas gracias por el video.

    ResponderEliminar
  8. iep!! cómo mola!! mis abuelos tb tenían unos pañuelos con un estampado muy típico q seguro habéis visto (negro y asalmonado-naranjoso a cuadritos) q tb servía de atillo y para hacer mil cosas, muy adelantados a sus tiempos, los yayos...

    dp ví en el ECI (hace poco) una empresa catalana q con aquéllos pañuelos fabrica bolsos bandolera y con parte de las ventas ayuda a comunidades menos favorecidas. Me compré uno, me hizo gracia q fuese algo q me recordaba a la casa de mis yayos y poder ayudar con mi parte de donativo...

    ResponderEliminar
  9. graaax!! Mi tía nos había regalado a toda la familia de estas cosas y por fin ahora también puedo!!!
    Un montón de grax!
    Seguí con un blog tan genial!

    (blogoficialpach.blogspot.com ENTREN ESTA RE BUENOO!!!) (les recomiendo este blog)

    ResponderEliminar