jueves, 15 de marzo de 2012

Mau, creo que soy un desastre...

Dirijo esta entrada a Mau que fue mi inspiradora con su maravillosa receta de muffins de chocolate blanco y fresas.
A la izquierda, mi primer intento, con levadura fresca, que no pude deshacer (error), fresas y chocolate negro.
A la derecha, mi segundo intento, levadura en polvo de vahiné para repostería, pepitas de chocolate blanco y negro, no había más fresas, e incluso una cucharadita de esencia de azahar de vahiné que encontré de casualidad.
En ambos casos, leche fermentada árabe en lugar de buttermilk que no he encontrado:

Qué desastre. Las primeras no subieron y encima se quemaron un poco, pero al parejo le encantan, está flipao. Las segundas han subido más, están esponjosas por dentro pero me quedan con mucha costra por fuera, hay remedio? Quito tiempo de horno? De todas formas saben muy buenas, a pesar de su aspecto.
Los moldes cojonudos, los compré en El Árbol, de silicona, desmoldan muy bien...
En mi defensa diré que he usado una balanza no digital, es un poco peor, y que tengo mis dudas de si he echado demasiado aceite (mejor mantequilla?). Lo mismo con la levadura, no sé si me he ceñido a la cantidad, no la podía pesar, y ya no te cuento con lo del tamizado, que lo hago a lo loco...
Lo próximo, las crepes gallegas al estilo la suegra de Mau... me tienen que salir.. espero...

6 comentarios:

  1. Bueno, si al parejo le gustan, no pueden estar tan malas...o eso o que te quiere mucho..jajaja.
    ¿Y la leche agria dónde la encontraste?
    Yo creo que el horno más suave, precalentado arriba y abajo y luego hornear sólo con la parte de abajo.

    ResponderEliminar
  2. Ivy, no te desanimes, es la primera vez... y si estan buenos, pues eso es lo importante!!! y si no, haz como yo, mucha mermelada y untados en la leche... ;D
    La buttermilk esa creo que la venden en el lidl, Mau te dira....
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. bueno, bueno!! veo que te has animado!! me encanta!!! yo creo que lo q te falla para llegar al 10 es la falta de precisión al pesar (báscula!!) y quizá más el horno más bajito... verás que bien entonces!!!

    tenemos que hacer un encuentro gastronómico!! jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja... Ivy esa fooootoooo...! ves tú, por eso casi no me acerco a la cocina para no sufrir, ja,ja...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja me ha salido una carcajada al ver el título y la foto pero si están buenas, es lo que cuenta. Las apariencias engañanan!
    Como te dice Mau, cómprate una báscula digital y baja el horno :)

    ResponderEliminar
  6. tu horno es de aire?? es que el mio no y me salen bien las magdalenas, pero una vez las hice con el horno de mi padre y por fuera parecía que se secaban mucho.

    pero como dicen, si estan buenas, pues lo de que queden bonitas tampoco importa mucho... :)

    ResponderEliminar