jueves, 1 de octubre de 2009

Mini reforma en casa

Bueno, este es mi hogar dulce hogar, donde no tengo sitio ni para meterme yo, pero bueno. Estoy en ello jeje.
Os cuento cómo aprovecharé hasta el último rincón.
54 m2 de piso. Casi ná xD
Quiero hacer una pequeña reforma para ampliar el armario empotrado que tengo. Es de obra y más feo que el culo de Marianico el corto. Quiero hacerlo de pared a pared de madera. Bueno, de lo que te ponen hoy, que la madera vale casi como el oro. Le gano casi el doble de lo que hay ahora y no tendría pegotes por todos lados.
Para empezar hay que mover la puerta del dormitorio 2 del lado derecho al izquierdo para que el armario llegue de una punta a otra. La puerta ha de ser corredera porque sino no abriría del todo ya que el armario quedaría a ras del marco.
Me va a costar un riñón, un hígado y 3 o 4 pulmones, pero ganamos un montón de espacio. Esta tarde me darán el susto, supongo.
En la cocina, en la parte derecha, he dibujado un mueble que también me va a hacer el carpintero. Es donde tengo el tostador, la panificadora y la Nesspreso y está sobre un tablero más horroroso...
Ahhh, y lo que pega a la ventana en el salón, ese cuadradito pequeño es Frodo, pero el no sufrirá reformas. No por ahora xD

18 comentarios:

  1. Pues si vete pidiendo hora para la operacion de los organos que vas a tener que vender...

    Haces tu el pan???

    ResponderEliminar
  2. Siiii y sale riquísimo. Espera que te pongo un enlace
    http://wanchuzri.blogspot.com/search/label/Panes

    Estos son los que hago normalmente.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, nos íbamos a Londres la primera semana de Noviembre y bye bye o seguiré teniendo la ropa amontonada en el armario sin revestir, qué horror!! Y lo peor es que llevo tres años así xD

    ResponderEliminar
  4. Joooo que pintas, tiene el pan y lo que he visto tambien.... si lo que no se es como Javi esta tan delgado....
    Bueno y espaguetis que he visto esos caen sin huevas que tengo de todo para hacerlos.

    ResponderEliminar
  5. Wan,pues lo tienes superbien repartido no?? Me gusta la idea de agrandar el armario hasta la puerta,nunca esta de más espacio de almacenaje. Y la puerta? Tienes que tapar el hueco y abrir otro? Como la vas a poner,empotrada o en riel? Ahora tb hay preciosidades en cristal, pero en tu caso tendría q ser serigrafiado o con vinilo para darle un poco d intimidad, teniendo tan cerca la de entrada..
    La cocina tb se ve muy aprovechada y muy cómoda.
    Bueno,corto el rollo, se nota q me gusta el tema no?? ;-)
    Joer..tb haces pan?? Niña,pero tu tienes tiempo a dormir????

    ResponderEliminar
  6. Ya te decía yo que encima haces buenas fotos. Hija de verdad, Javi estará encantado.

    ResponderEliminar
  7. Un compañero me ha visto haciendo el plano de casa y me ha dicho: Por favor, dejar la mujeres de aprender cosas. Nos vais a dejar a los hombres en el paro.. jaja

    Marisé la puerta va dentro de la pared. Me dijo que cortarían la pared y meten como una funda y por ahi va la puerta. El muro sigue siendo del mismo diámetro y todo, qué bien. Eso si, me dijo que era lo más caro.
    Con el riel por arriba y por fuera me lo desaconsejó por completo. No se.

    Por cierto, no veas como se nota la parada de trabajo. Para tomarme las medidas de la cocina me costó un mes y tardaron casi tres en hacérmela y montármela.
    El martes por la tarde fui a pedir presupuesto y ayer por la tarde vinieron.

    ResponderEliminar
  8. Wan yo no quiero desanimarte pero yo me hice en una habitación un armario de pared a pared y de altura hasta el techo y pensé: ahora si que voy a tener espacio y las cosas holgadas y ordenaditas, pues yo no sé cómo ha sido pero ESTÁ LLENO HASTA LOS TOPES, a mi me dan una caja de cartón y hasta que no la lleno no paro, pero la verdad es que te vendrá muy bien

    ResponderEliminar
  9. Jaja Juani. Así lo voy a hacer. Tendrá 2,55 de alto y largo y de fondo 70. Con suerte podremos meter la ropa mía y la de Javi y dejar el despacho más desahogado, que parece un trastero pufff.

    ResponderEliminar
  10. Oye pues un piso pequeñico pero muy bien aprovechado todo. A mi me encantan los pisos pequeñikos para una parejilla, asi menos que limpiar.

    Por cierto una cosillas; Es mucho mejor una puerta integrada en el tabique, mucho mas estetico y funcional. Las puertas con rieles dan un aspecto antiestetico y con el tiempo el funcionamiento es peor.
    Otra cosilla, no has pensado hacer otro armario en el hueco que te queda entre al pasar el baño. Te quedaria un pasillo mas limpio y aprovecharias mas espacio.

    ResponderEliminar
  11. Necesito armarios, necesito armarios, necesito armarios, necesito armarioooooos....
    Por cierto, querida Wanchu, te recomiendo, antes de que comiencen las obras, el visionado con botella de vino de la peli "Esta casa es una ruina"

    ResponderEliminar
  12. En el pasillo solo me cabría un armario de 1 metro de largo por 45 centímetros de ancho entre ambas puertas del dormitorio. Vamos, una caca, aunque fue lo primero que pensamos y más barato. Las dimensiones ahí no podrían ser más grandes ya que sino no dejaría paso para un posible carrito de bebé o_O

    De ahí que tengamos que mover la puerta hacia el extremo izquierdo. Le ganamos casi el doble de espacio que hay con el armario actual. De pared a pared hay 2,55 m.

    Lo del riel no me gusta nada, me parece catetísimo. El albañil me dijo que la puerta quedaría dentro sin tener que ensanchar el muro. Cortan un trozo de pared, meten una especie de funda y cierran de nuevo la pared. Es la mejor opción pero la más cara. No me han llamado para darme el presupuesto aún, supongo que para que no me de un soponcio jaja.

    ResponderEliminar
  13. Silcas jajajaja, Javi ya dice que esta casa es una ruina. Desde que nos vinimos no para de ponerle pegas. Dice que por culpa de esta casa (me tocó en un sorteo de VPO) no tenemos un dúplex, que es lo que él quería y cada día me lo recuerda. ¡Qué pesaooooo!

    ResponderEliminar
  14. Acabarás en un dúuuuplex, date por joxxda...

    ResponderEliminar
  15. Dile a Javi que los duplex son bonitos, idilicos para la mayoria de la gente y para mi lo eran hasta que vivi en casa de la "english family" porque odiaba las escaleras, las subes una burra de veces al dia.

    Un armario de 1x45 mas el que te hagas en la habitacion dan para mucho, imposible hacerlo mas grande porque tienes que respetar la dimension del pasillo que si no te queda una esquina rara... pero en un armario chico te caben los abrigos de los dos. Sorry pero es que veo ese hueco y no lo puedo evitar, deformacion profesional, jejeje

    ResponderEliminar
  16. Ostras!!! mi pisín es super parecido, (con la bici en el recibidor tambien), y yo vivo sola y ya me estoy quedando sin sitiooooooooo... y eso que la habitación que tu tienes como despacho yo la tengo como una especie de "armario grande".
    La puerta, integrada en el tabique, quedan super bien!!! y son una gozada del espacio que ahorran.

    ResponderEliminar
  17. Evama físicamente no caben los dos. Si cambio la puerta de sitio no hay manera de hacerlo en el recibidor y si hago el armario en el recibidor no puedo hacerlo en el dormitorio porque no podría cambiar la puerta de sitio.

    Necesito ese armario así de grande en el dormitorio. Tu no sabes la de uniformes que tiene Javi. El armario del despacho está lleno solo con ellos y su ropa. Tiene más ropa que yo, qué fuerte.

    Haré fotos para que veas las dimensiones. Es que creo que he dibujado el recibidor demasiado grande xD

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea sssstupenda!!

    yo tb quería hacer lo mismo, pero entonces tendría q poner la puerta en el comedor y quedarme sin mueble en esa pared, y como no tengo otra donde poner el mueble pues como q no!!

    me encanta, de veras!!

    ResponderEliminar