jueves, 2 de julio de 2009

Me faltan las fuerzas

No puedo más, perdonadme pero es que no puedo más. Mañana, a partir de las 8, me hacen las pruebas de mi particular ITV en el oncológico de Barcelona. No tendré resultados hasta el miércoles, pero por desgracia tengo la experiencia suficiente para saber cómo van las cosas según vayan las pruebas. Intento no pensar, me he comprado un vestido, intento concentrarme en el trabajo, he ido a desayunar, intento hablar de temas que no tengan nada que ver, intento disimular todo lo que puedo, pero estoy muerta de terror y de angustia. Y mira que intento ser fuerte, pensar en positivo y sacar fuerzas, pero... no me quito la sensación de pánico de encima. Y no puedo dejar de preguntarme por qué me tocó esto a mi, qué hice para tener que pasar por este trago, pero supongo que la respuesta es que no hay que hacer nada, simplemente la vida es así y te da estos palos.
Chicas, lo siento pero necesito vuestra energía, vuestras oraciones o lo que a vosotras os funcione. Necesito unos cuantos años más, siempre se lo digo a mi médico, no me puedo ir de este mundo sin que mi niño sea un hombre.

19 comentarios:

  1. Juani, no me imagino siquiera por lo que tienes que haber pasado, y por lo que estas pasando todavia.
    Ten mucha fé, no sólo espiritual, sino también en la medicina, que cada vez avanza más.
    Según nos has contado, ya hace varios años que te pasó, y desde entonces has estado bien, no? eso debe ser una buena señal. Seguro que también te servirá de mucho tus enormes ganas de vivir, eres muy luchadora, y fuerte aunque a veces nos digas que no lo eres, yo veo que si!

    Sigue adelante! tu puedes!!

    Intenta mantener tu mente ocupada, ve al cine, o como tu dices, piensa en mil cosas y agótate para poder dormir por las noches, que me imagino que te costará hacerlo, verdad?

    Ten mucho ánimo! aqui nos tienes para lo que quieras, igual que sabemos que te tenemos a ti aqui siempre!

    Un beso muy fuerte! yo te mando toda mi energía y cariño, espero que la sientas!

    ResponderEliminar
  2. Juani yo tampoco puedo imaginar lo que estas pasando..., pero hace unos dias he sentido angustia, ansiedad y creo que hasta por eso se me retraso la regla 15 dias; a mi madre le realizaron unas pruebas muy importantes, una colonoscopia y una endoscopia , todos pensabamos en lo peor....Para mi , mi madre es uno de los pilares de mi vida, si me falta..., no se que sería de mi, lo pasé fatal hasta que le dieron los resultados, intentaba no pensar pero es dificil.

    Tienes que pensar en que eres muy joven y fuerte y que lo peor ya ha pasado, que fuistes un jabata y lo superaste, se positiva, la mente es muy importante.
    Un beso muy fuerte y mucha energía de la buena, verás como todo sale bien,te mereces solo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Juani, muchisimo animo y fuerzas. Entiendo tu angustia y como lo debes de haber pasado y como lo tienes que estar pasando, pero tienes que ser muy positiva y seguir como hasta ahora, con mucha fuerza.

    Vas a ver como todo va a seguir adelante, y pronto nos vas a dar buenas noticias...

    Mucho animo, y miles de besitos Juani.

    En una hora sale el bus en el que me voy a Asturias (dos meses seguidos con mi churry, no me lo puedo ni creer) pero Jose trabajará y me conectare de vez en cuando para seguiros y ver como sigues.

    Lo dicho, muchisima fuerza.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Juani, poco más que decirte después de los ánimos de Fatio, Mónica y Guada.

    Espero de corazón que todo salga bien. Te deseo lo mejor y verás como te harás viejiiiiiisima y tu pequeñajo ya no lo será tanto. Os queda mucho que disfrutar juntos así que FUERZA POSITIVAAAAA!

    ResponderEliminar
  5. un beso,dos beso,tres besos...mil besos!!!!
    un achuchon,dos achuchones,tres achuchones,.....1.000.000 de achuchones!!!!

    Juani,hermosa,por lo que te conozco tienes encandilado a todo el blog,eres una mujer fuerte,luchadora,cariñosa,con gran corazon,la simpatia te rezuma por los poros y el amor q profesas a tu hijo se adivina en todas y cada una de tus menciones a él,trabajadora innata aunque los pantalones sobaqueros del gran falete te nublen la vista,amiga de tus amigos y agradecida por la experiencia y por la vida....
    Q mas te puedo decir?? Como todas las chicas,q te mando muchas fuerzas,mucho ánimo y mucho amor sincero....

    Ojala en el día a día encontrasemos a muchas personas como tú!!!

    UPSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    ARRIBA NUESTRA JUANIIIIIII !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo del pantalon sobaquero del gran falete era para intentar arrancarte una sonrisa....espero q a alguna lo haya conseguido,pq yo estoy con la lagrima asomando!!!!

    Parece mentira q se pueda coger tanto cariño a personas que ni siquiera conoces..

    Muchos besos chicas y muy especial para Juani!!!

    ResponderEliminar
  7. Juani, no te voy a decir que la medicina está muy avanzada, te voy a decir que España es uno de los paises a la cabeza en este sentido. Mi novio tiene a un conocido que su mujer vino de EEUU a España a hacerse pruebas y demás. Tienes que confiar en los médicos pero sobre todo en tí misma, eres una mujer llena de fuerza y aunque la procesión vaya por dentro el hecho de mostrarte tan alegre e ingeniosa demuestra las ganas de seguir adelante venciendo todos los obstaculos. Tu hijo te va a dar mucha fuerza, ya verás, porque luchar por él te va a hacer luchar por ti.
    Jo, ultiamente estoy un poco desconectada pero no veais el cariño que os he cogido a todos, y tú juani es que me has arrancado tantas veces una sonrisa, y otras cuantas unas carcajadas...
    Te mando toda mi fuerza y un millon de abrazos, Juani!!!!

    ResponderEliminar
  8. Juani,guapa!!!! Tranquila que todo va a ir muy bien. Seguro. Si estás guapísima. Si se te ve en tu color y en tu cara que estás sana. Descuida que además de todo, yo llevo pidiendo por ti desde que me lo comentaste. Ya verás que todo saldrá perfecto. Te mando un abrazo muy fuerte y un besazo; y todos mis ánimos; guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Ah!! Y no quiero que digas que te faltan las fuerzas! De eso nada; tu eres una mujer ejemplar, con más fuerza que muchos tios de 2 metros y lo que pasa es que es normal que tengas esa sensación.Pero no lo digas!!! Un beso muy fuerte,guapa!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Juani, de verdad, no te conozco tan bien como las demás porque estoy aquí desde hace poco tiempo, pero te deseo lo mejor. Se positiva y verás como todo va bien. Espero de corazón que las pruebas salgan estupendamente.
    Mucho ánimo y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Juani una persona como tú tiene que quedarse con nosotras muchísimo tiempo. Pero con tu familia mucho más.

    Me gustaría que no estuvieses pasando por este momento, pero como no podemos elegir, intenta ser muy positiva, si en todo este tiempo has estado bien, creo que no va a surgir de la noche a la mañana. Tú médico te dirá "hasta el año que viene".

    Toda mi energía POSITIVA para tí. Te deseo que todo vaya bien, que puedas relajarte, que los pensamientos buenos se antepongan a los malos, que la vida es dura, pero tú ya has pasado lo tuyo. MUCHÍSIMA SUERTE. Puedes contar con todas nosotras aunque sea on-line. MUCHÍSIMOS BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  12. Estoy llorando como una pava con vuestros comentarios y mira que me sabe mal, que las brujas no tenemos corazón, a ver si os pensáis que me voy a quedar así, que en cuanto se me pase el miedo le voy a dar a los dedos viperinos para reirme del misal de las clarisas. Bueno, bromas al margen, gracias de todo corazón, no os podéis imaginar lo importantes que sois para mi, necesito leeros a diario, cuando alguna está de bajón necesito saber si ya está bien, vamos sois una parte importante de mi vida, y no lo digo por decir, que yo soy más gato que cariñosa, lo digo en serio. Sabiendo que estáis ahí no me siento tan sola y al margen de las diferencias de edades, de estados civiles, de situaciones personales, nunca había visto un grupo tan variado en el que todo el mundo desee lo mejor a los demás. Eso es muy difícil de encontrar.
    Gracias, mañana cuando oiga mi nombre por los altavoces y me toque entrar, me acordaré de que hay muchas personas deseando que me vaya bien. Gracias de todo corazón

    ResponderEliminar
  13. Juani, llego tan tarde a casa... y me encuentro con que en todo el día no he podido darte un abrazo virtual. Sabes que estoy empujando con todas mis fuerzas desde ya!!!, para que la energía te salga a ti solita desde dentro y que sólo necesites la de alguna de nosotras para poder contener la risa.
    Me duele ver que estás decaida, te tengo un cariño muy grande... ¿a qué parece increible?, pues lo es!!!.
    Mañana la Virgen y el Niño que siempre viajan conmigo, se van a quedar en casa con una velita que los ilumine a ellos para que a ti no te falte nunca la luz más grande.
    Nunca voy a misa, ni comulgo, ni me santiguo con agua bendita, pero siempre han estado conmigo, así que si pueden con una burra como yo, seguro que tienen fuerza para una bruja como tú.
    Mucha fuerza Juani...en estos momentos ya va por el Delta, en nada te llega.

    ResponderEliminar
  14. Querida Juani una buena amiga mía que ya no está con nosotros físicamente pero que me acompaña como mi ángel de la guarda cada día ,me decía mientras luchaba contra su enfermedad "Estrella cada día al levantarte siempre Gora biotza" que en vasco quiere decir arriba el corazón.
    Se lo prometí y cada día es mi primer pensamiento para apartar lo triste y lo malo y sobreponerme a las ausencias y a lo feo que me pueda venir....
    Yo desde hace dos años apenas sin ella estoy muy enfadada con dios y la vida pero aunque no acabe de superarlo te digo esto no para que puedas ponerte triste sino todo lo contrario porque nada más leer tus palabras mi querida María me ha susurrado eso al oído a sí es que mi ángel te dice a tí ¡¡¡¡Gora biotza JUANI!!!
    .El poder del amor y te digo igual que el resto que eres un rayo de sol en una tormenta ,que tu hijo no podría haber encontrado una madre mejor que tú y tu familia y tus amigos entre la que espero me quieras tener te mandamos toda la energía y la fuerza de nuestros corazones y si mi ángel me dice que todo va a salir bien yo la creo.
    Besos inmensos de esos que acarician el alma y dan paz .
    Estrella ,Pedro y las niñas.

    ResponderEliminar
  15. Toda la fuerza del mundo, parte de la evolución positiva en este tipo de problemas es querer...Un BESOTE

    ResponderEliminar
  16. Juani eres un sol,tan alegre y positiva siempre,no te vegas abajo.Sí, dirás que es facíl decirlo,pero yo sé que tú puedes,tienes a tú niño,y sé que él te dá fuerzas,y,aunque te asalte el miedo y la angustia,no la dejes anidar en tí,lucha contra eso,sé más positiva que nunca,piensa que te queda mucho por hacer en la vida,ilusionate con ello,eres toda una madraza,yo al igual que todas te mando toda mi fuerza positiva para tí y todo mi afecto y cariño,pensaré en tí todos los días,hasta que nos des las buenas noticias.Muchos besos y ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Juani, todo lo que se podía decir creo que te lo han dicho, y se quedan cortas porque eres todo eso y mucho más.

    Eres una persona tan especial que te ganas a todo el mundo en cuestión de segundos, siempre tienes las palabras adecuadas y contingo nos echamos risas no, carcajadas...y para ese solete que tienes has sido mucho más que una supermama.

    Mañana ten por seguro, que vamos a estar todas, todo el día abrazadas a ti, aunque solo sea virtualmente, sentirás todo nuestro apoyo. Eres de esas personas, que se agradece a la vida haber topado con ellas por toda la energía positiva que desprendes y por lo buena persona que eres.

    Muuuuuuuuuuuuucha energía Positiva y un abrazote muy, muy, muy fuerte.

    Suerte, corazón.

    ResponderEliminar
  18. Poco más se puede decir que todo lo que ya está escrito. Ante todo mucho ánimo y energía, que es una parte fundamental en la evolución de la enfermedad.
    Se que es difícil, pero piensa siempre en positivo.
    Un abrazo enorme y muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Juani!! Hoy he tenido un día tenso de curro y mira cuando me conecto... aunque quizá no leas esto ya, necesito decirte por escrito lo siguiente.

    2 cosas: no sé cómo solucionar los problemas graves y me cuesta afrotarme a ellos.

    También te diré 2 cosas. Para la primera sentencia tengo la solución. Divide y vencerás. Es decir, y perdona la frivolidad comparativa, hay gente q no sabe hacer una tortilla de patatas, pero si saben pelar patatas y saben cortarlas finitas y saben batir huevos y saben mezclar ingredientes y saben freir en una sartén y saben voltear alimentos en una sartén. Total, q si sabes hacer las partes de una tortilla de patatas, puedes llegar a hacer una tortilla de patatas. Es un ejemplo torpe, discúlpame, pero prefiero no entrar otra vez en temas personales para intentar ilustrar esta idea. Tienes mucho miedo a algo muy duro de afrontar, pero afrontar una visita al médico es más sencillo q afrontar el engroso del problema. Deshaz en partes eventos afrontables individualmente, de manera que puedas pensar que eres capaz de superar esa etapa antes de llegar a la meta final: dar una vez más por superada tu enfermedad!!

    Te decía q te diría 2 cosas más... la segunda es q no puedo arreglar las cosas de golpe. Pero como en todo es mejor seguir un orden para superar una contingencia. Para hacer cualquier cosa en la vida costosa hago lo siguiente, un paso tras otro, para todo!! de nada sirve invertir energías que nos consumen (literalmente) y nos desgastan físicamente adelantándose a lo que vendrá... si no eres adivina, NO LO SABES!! espera los resultados para ponerte nerviosa... de que te sirve estar nerviosa, Juani?? vive cada rato gastándolo en lo que mejor puedas hacer en cada momento. Cuando estés en el curro, curra, cuando estés con tus amigas, pásalo bien, cuando estés en casa, disfruta de la vida familiar q te da tu hijo... Saborea cada momento haciendo una única cosa. Un paso, tras otro. Esta es mi frase ante las adversidades... Esta frase me la enseñó mi marido. Cuando lo conocí estaba en un momento muy difícil de mi vida. Y me ayudó a simplificar. Aprendí a superar, así en general, a superar... A esa frase yo añadí q en cada paso se debe disfrutar de cada camino q se ande... Se consigue superar etapas para llegar a una meta fija, o a veces, las etapas superadas te hacen cambiar de meta, pero siempre se llega!! y sobre todo, no inviertas de más en el camino, te consumirás en ello y no avanzarás en nada...

    Juani, guapa!! Yo estoy como Rosa, aunque no comulgo, rezo amenudo!! te prometo q estarás en mis pensamientos con Dios. Es una cosa personal, no digo nada aprendido de memoria y aunq a veces maldije y renegué, aprendí tb a hacer las paces... y me gusto mucho más sino estoy enfadada con nadie... ni siquiera con ÉL!!

    Juani, encanto!! me da rabia no poder tenerte delante para cogerte una mano y decirte todo lo que necesites oir, pq al ver tu cara, sabría qué necesitas más... aquí divago un poco entre todo lo q a mí me ayuda, pero cada uno necesita cosas diferentes...

    Juani, cariño!! Un abrazo, estaremos todas contigo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar